Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Con tutela Samuel Moreno busca frenar suspensión

-A A +A
 

Mediante acción de tutela, el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, intentará frenar la suspensión de tres meses que este martes le impuso la Procuraduría General de la Nación, por irregularidades en contratación.

Al asegurar que le fue violado el debido proceso, Moreno confirmó que recurrirá a la tutela para poder ejercer su derecho a la defensa.

En rueda de prensa, Moreno dijo que los cargos que le imputó el Procurador Alejandro Ordóñez no están dentro de las funciones de él, como alcalde, pues no es facultad suya revisar y hacer que se ejecuten los contratos de obras públicas de la ciudad.

“Lo fundamental de todo esto es que aceptamos esta decisión, que vamos a rebatirla y la vamos a controvertir en todos los escenarios y a través de las distintas instancias que nos da la ley. Estamos dispuestos a defendernos, a dar explicaciones cuando las requieran las autoridades”, indicó Moreno.

Según su abogado, Jesús Arturo Gómez Pavajeau, al alcalde se le vulneraron sus derechos y no queda otro remedio que acudir a las diferentes instancias judiciales.

La tutela

Sin embargo, la acción de tutela no frenaría de manera automática la determinación de Ordóñez, ya que las suspensiones tienen carácter inmediato y no hay forma de aplazarlas.

Caso contrario ocurre con las destituciones, las cuales, a través de acciones como demandas, pueden ser ‘congeladas’ hasta que haya una decisión final por parte de un juez.

Dato

El Ministerio Público suspendió a Moreno del cargo teniendo en cuenta tres aspectos: la omisión en la falta de estudios para la construcción de la Fase Tres de Transmilenio, en el cumplimiento del cronograma de las obras de la malla vial en la ciudad, y en la construcción de seis contratos de valorización por cuenta del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU.VEA

MÁS NOTICIAS DE SAMUEL MORENO EN:

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65825 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UNO A UNO VAN CAYENDO, RAZON

UNO A UNO VAN CAYENDO, RAZON TENIA PETRO, LASTIMA LO QUE HICIERON CON LO QUE SE CREIA UNA VERDADERA ALTERNATIVA POLITICA PARA EL PAIS COMO LO ERA EL POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO , A LA CARCEL Y SIN GOZO DE SALARIO.
SI NO ES RESPONSABLE, ENTONCES QUIEN, EL ES EL ALCALDE MAYOR ; EL JEFE

Pero que vas a decir de

Pero que vas a decir de Petro, si es del mismo partido de Samuel