Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Concejal Acuña e infante López recuperaron la libertad

A las 3:45 de la tarde de este viernes 11 de febrero llegó al  aeropuerto de Florencia, Caquetá, el helicóptero en el que venían José Armando Acuña, concejal de Garzón, Huila, y el infante de marina Henry López, quienes estuvieron en poder de las Farc, 20 y 8 meses, respectivamente.

El himno nacional sonó una vez Acuña pisó el suelo del Caquetá. Este fue el primer secuestrado que descendió del helicóptero vestido con traje y corbata. Lo acompañaba la exsenadora Piedad Córdoba Acuña, a quien dejó en la plataforma del aeropuerto, para caminar hacia los medios de comunicación.

Una camiseta del Atlético Huila, equipó de la preferencia del político la mantuvo todo el tiempo en su mano derecha, durante su llegada a la libertad.

El semblante de este recién liberado contrasta con la imagen que muchos de los colombianos tenemos de las liberaciones anteriores. Un corte de cabello definido y el bigote podado, más la pinta impecable con el traje y la corbata.

A pesar de esto, sí se le notó ansioso: “Quiero dirigirme al pueblo colombiano, al Gobierno para proponte la unidad nacional para buscar el camino de la paz”, dijo Acuña y reclamó el diálogo entre las partes.“El camino por recorrer en Colombia es largo pero es más grande la voluntad nacional por ponerle fin a esta guerra absurda”, añadió el concejal Acuña, quien fuera liberado por las Farc este viernes.

Acuña dijo a demás que durante su cautiverio nunca estuvo acompañado por secuestrado alguno y agregó que fue la columna Móvil Teófilo Forero fue la que lo secuestró y también la que lo liberó.

Ante las insistentes preguntas acerca del origen del traje que vestía Acuña  señaló “yo había pedido la camiseta del Atlético Huila y los de la Teófilo Forero me sorprendieron llevándome este traje”.

A quien no se escuchó ante los medios y apenas se le vio a la distancia, fue el infante de marina Henry López.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese