Colombia


Concejal acuña e infante López se reencontraron con sus familias

COLPRENSA

12 de febrero de 2011 12:01 AM

A las 5: 27 minutos de la tarde llegó al Aeropuerto Militar de Catam, el avión de la Fuerza Aérea que trajo  al concejal de Garzón, Huila, Jorge Armando Acuña y al infante de marina Henry López, quienes finalmente están en libertad luego de 20 y 8 meses de secuestro, respectivamente.
Primero bajó el infante López Martínez, quién se abrazó con su esposa Erika Gutiérrez y su pequeño hijo que no alcanza todavía un año de edad. Fue un emotivo encuentro. El militar saludó a sus superiores de la Armada Nacional. Luego de un breve diálogo, el uniformado fue trasladado en una camioneta blanca hasta el Hospital para recibir atención médica.
A las 5:49 bajó del avión la exsenadora Piedad Córdoba y, en seguida, el concejal Acuña que se abrazó con su padre, su esposa Nubia Segura y sus tres hijos; dio gracias a Dios y al facilitador del Gobierno Eduardo Pizarro.
Acuña agradeció al Presidente, Juan Manuel Santos, a la Cruz Roja Internacional y a Colombianos y Colombianas por la Paz. "Quiero dirigirme a los alzados en armas y a los colombianos, para proponerles unidad nacional por la paz y la reconciliación", indicó.
Su propuesta es un diálogo nacional que permita el regreso de los colombianos que siguen en las selvas del país privados de la libertad, a través de un intercambio humanitario. “El compromiso es  que se debe acabar el secuestro como arma política dentro del conflicto colombiano”, precisó. Para ello, el concejal espera poder reunirse con el Presidente Santos y “expresarle ese deseo” de paz.
El político relató que durante su secuestro de 20 meses estuvo siempre solo y que no recibió maltratos por parte de sus captores. “Sufrí mucho la soledad, porque no encuentra uno ni siquiera un saludo. Es muy doloroso”, indicó. Acuña fue trasladado a una clínica en el norte de la Capital del país para recibir atención médica.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS