Indicadores económicos
2017-10-16

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Concejal Acuña goza de buen estado de salud y el del Infante López es aceptable

Sin complicaciones médicas y buen estado de salud abandonó la Clínica Saludcoop ubicada en el norte Bogotá el concejal huilense Jorge Armando Acuña quien hoy viernes retornó a la libertad luego de 20 meses de secuestro a manos de la Farc.

El parte médico de la clínica dictaminó que Acuña no tiene alteraciones físicas ni cognitivas por lo cual fue dado de alta. El concejal se encuentra en Bogotá reunido con sus familiares en una celebración de bienvenida privada.

Acuña relató que en una ocasión, mientras se encontraba encadenado en la selva, que sintió su vida en peligro producto de un bombardeo de la Fuerza Pública a poca distancia de donde se encontraba.

“Tipo 12 de la noche, había un sobre vuelo de helicópteros y de lo que ellos (la guerrilla) llaman las bombarderas. Decían ‘evacuemos ya’, pero afortunadamente el bombardeo era a unos kilómetros”, relató.

Igualmente, señaló que evaluó escaparse del cautiverio pero que llegó a la conclusión que “intentarlo es un suicidio”.

Aceptable estado de salud de Henry López

De acuerdo con el Hospital Militar Central el estado de salud del recién liberado infante de marina Henry López es “aceptable”. El uniformado regresó a la libertad este viernes luego de 8 meses de secuestro a manos de las Farc.

López recibió la visita de su familia en el Hospital acompañados de psicólogos que les brindarán atención para luego ser sometido más exámenes médicos. Se estima que el uniformado permanecerá unos 8 días más en la institución.

“Al paciente se le tomaron exámenes preliminares de laboratorio clínico y se continúa con la integración con los suyos con la intervención de terapeutas”, indicó el médico del Hospital, coronel Bernardo Torres.

Cuando sea dado de alta, López se desplazará a su natal Lorica, Córdoba.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese