Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Concejal habría mandado a matar a su esposa por un video

Luego de los agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación detuvieran en la mañana del jueves al concejal de Bogotá Vladimir Melo Carrillo, sólo hasta ayer se pudo legalizar la captura del edil al igual que la de los tres presuntos sicarios que participaron en el asesinato de la esposa del político.

A estos tres estos hombres, que fueron presentados ayer ante un juez de control y garantías, les imputarían cargos por homicidio agravado y porte ilegal de armas. La diligencia se realizó en los juzgados de Paloquemao, en Bogotá.
La esposa del concejal Melo fue identificada como Alejandra Díaz Lezama y fue encontrada muerta el pasado 17 de julio en su apartamento. El concejal pertenece al partido Cristiano de Transformación y Orden –Pacto
En la audiencia que se realizó ayer en Paloquemao, se revelaron nuevos detalles que vincularían aún más al político bogotano en el asesinato de su esposa.
La información dada a conocer señala que uno de los presuntos asesinos relató que un video sería la causa por la cual Vladimir Melo tomó la determinación de contratar a los sicarios para que acabaran con la vida de su mujer.
En esa cinta, que presuntamente fue conocida por Díaz Lezama, aparecía el concejal haciendo el amor con una de sus asistentes.

Más detalles
La detención del cabildante se efectuó en la calle 68 con carrera 68, en el noroccidente de Bogotá, donde el político fue interceptado por miembros de la Fiscalía, quienes de inmediato lo detuvieron.
Melo habría contratado a tres sicarios, a quienes les habría permitido el ingreso a la residencia de su esposa para asesinarla. Alejandra Díaz, supuestamente fue asfixiada en su residencia en la carrera 35 No. 11-17 sur, barrio Ciudad Montes.
Melo, que recién se había posesionado como concejal de Bogotá y según se conoció a través de diferentes medios, habría invitado a su esposa a celebrar, de manera anticipada el cumpleaños de ella.
El relato del hoy sospechoso dice que iban a dejar a sus hijos en casa de la mamá de Alejandra, cuando de pronto esta decidió devolverse a su casa para buscar las piyamas. Cuando él regresó a su casa llamó varias veces a la puerta y al no obtener respuesta entró. Según sus declaraciones, la casa estaba desordenada y su mujer yacía dentro de un clóset con varios disparos en su cuerpo.
Ese día, los que inicialmente llegaron a su vivienda fueron algunos uniformados del cuerpo de vigilancia del Concejo, en compañía de varios de sus asesores. Lo primero que dijo es que hubo un robo. Sin embargo, aparte del desorden, los investigadores no hallaron evidencias de hurto.
Sin embargo para las autoridades hay algunas inconsistencias. Se conoció que Melo al regresar a la casa y darse cuenta de lo sucedido ese día, se descontroló y rompió todo lo que veía, lanzó muebles por todos lados y a volteó las camas.
Para los investigadores esa reacción no tenía otra intención que alterar la escena del crimen y tratar de borrar cualquier pista que pudiera permitir la identificación de los autores del homicidio.

Vladimir y Alejandra
Vladimir Melo se había posesionado como concejal de Bogotá el cuatro de agosto de 2009, en reemplazo de Gustavo Páez, quien renunció para aspirar al Congreso de la República.
Melo, es politólogo de la Universidad Nacional e inició su carrera política en 1997 al lanzar su candidatura a edil en la localidad de Puente Aranda. En el 2007 se presentó como candidato al Concejo de Bogotá por la lista del movimiento Cristiano de Transformación y Orden –Pacto- y logró 2.498 votos, ocupando el segundo lugar.
Alejandra Díaz Lezama es cartagenera. Hija de Mario Díaz Mendoza y Margarita Lezama Abarca.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Toda la ley para este

Toda la ley para este DESALMADO.que mato la madre de sus hijos por una INFIDELIDAD.

Cachaco ¡Desgraciado! ,con

Cachaco ¡Desgraciado! ,con CARA DE SONSO QUE NO MATA UNA MOSCA.

Movimiento/Cristiano/y Orden

Movimiento/Cristiano/y Orden Huy si a uno asi no lo hubieran atrapado y llegara a un puesto de mas responsavilidad o poder Pobre Pais!!!! es lamentable que su Mujer pagara por un "nadie vergonzoso" y para peor ahora los hijos estan en problemas tambien y sin saber quizas nada de este lio. Espero que el Gobierno les paguen alguna indemnisacion. Es que la mayoria de politicos en el Mundo una ves elegidos se creen Todopoderosos!!!