Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Concierto para delinquir, primer delito imputado a Mancuso

Concierto para delinquir es hasta ahora el primer delito que la Fiscalía le imputó parcialmente al ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien se encuentra recluido en una cárcel de Washington (Estados Unidos).

De acuerdo con la Fiscalía, a Mancuso conformó y participó en grupos paramilitares, con los que cometió masacres en algunas regiones del país.
Uno de los hechos por los que se le acusa a Mancuso es por la masacre de Pichín (Sucre), cometida el cuatro de diciembre de 1996, en la que 11 hombres fueron asesinados.
Esta mascare fue confesada por el mismo Mancuso en una de las versiones libres en el año de 2008 que rindió desde los Estados Unidos, como parte del proceso de justicia y paz que lo ampara.
Al confesar su participación en la masacre, señaló que ésta se planeó en compañía de miembros de la Fuerza Pública (Policía e Infantería de Marina).
La Fiscalía también se refirió a más delitos cometidos con el Bloque Catatumbo y Norte de las autodefensas, y grupos paramilitares de Córdoba, los cuales comandó por más de 10 años.

LAS PRUEBAS
Durante la audiencia, la Fiscalía presentó un video que da cuenta de la desmovilización y entrega de armas del Bloque Catatumbo el 10 de diciembre de 2004 en la finca Brisas de Sardinata, y señaló que gracias a las versiones libres de más de dos mil de estos desmovilizados se ha logrado la exhumación de casi 500 cadáveres en el norte del país.
“Los cuerpos sin vida eran lanzados al río, los ponían en fosas o los incineraban en hornos. El objetivo final era desaparecerlos de la faz de la tierra”, señaló el fiscal del caso.
También señaló que hay 800 víctimas en proceso de identificación, que fueron enterradas en el año de 1999 por el Bloque Catatumbo de las AUC.
Cinco horas duró la audiencia. Inició a las 9:30 de la mañana y terminó a las 2:30 de la tarde. Ese fue el tiempo que las autoridades de Estados Unidos le dieron a Mancuso para atender la audiencia junto con su abogado.
Según las versiones de algunos de los familiares de las víctimas, la audiencia no avanzó y no se le imputaron más cargos por los problemas de señal que hubo durante la transmisión.
La audiencia pública se trasmitió vía satélite desde Washington y fue proyectada a las ciudades de Bogotá, Sincelejo, Medellín, Cúcuta y Barranquilla. En esta última estaban presentes el magistrado y el fiscal del caso.
La imputación de cargos se reanudará hoy.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese