Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Conciliador tono de Uribe con Venezuela

-A A +A
 

Desde la frontera con Venezuela y en una momento de alta tensión con Colombia el presidente Álvaro Uribe ase-guró que el país no entrará en una guerra con ningún país de la región.

Recordando la historia de país, ligada a la de Venezuela, Uribe sostuvo que “lo único que quiere Colombia en nuestra patria pequeña y mayor -refiriéndose a los cinco países que libertó Simón Bolí-var- es hacer mayor prosperi-dad con las herramientas fecundas del trabajo, nunca con los fusiles de la guerra”.
Uribe en el consejo comunal de Gobierno en Cúcuta, a menos de cinco kilómetros de la frontera con Venezuela, dijo también que “este siglo no es para dejarnos llevar por las guerras internacionales sólo tenemos un camino el del diálogo y del derecho interna-cional público”.
“Pedimos que para nuestros compatriotas darles la misma seguridad, se proteja a nuestros compatriotas más allá de las fronteras”, declaró y pidió que en el caso de las nueve personas asesinadas las investi-gaciones prosperen.
Explicó que el llamado que hizo en las últimas semanas a la comunidad internacional por las declaraciones del presidente Hugo Chávez es para derrotar la violencia, “no vamos a sacrificar a nuestro pueblo en guerras internacionales y menos en guerras con hermanos”.
Reclamó el llamado derecho de frontera para que las comunidades de los dos países puedan comerciar y vivir, “aquí hay una comunidad histórica”.
Señaló que fue a esa ciudad a reiterar al derecho de ciudadanos de frontera y para no restringir a los Colombianos a ir al lugar del mundo que quiera hacerlo.
Dijo que la destrucción de los puentes amerita un pensamiento de la comunidad internacional ya que estos fue-ron construidos por las comunidades y por allí transitaban escolares.

Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mucha experiencia la del

Mucha experiencia la del presidente Uribe para administrar el delito, el crimen, la corrupcion y la ipocresia, Chavez es solo un primaparo como gobernate (y aparte de eso mal gobernante) ante este moustruo y su poderosa organizacion de delitos.

chavez h.p con todo y ropa,

chavez h.p con todo y ropa, uribe super-mega h.p corrupto,y mierntra algunos se empeñen en dejarlo en la presidencia habra guerra,estos son cosas que hay que pensar con la cabeza, el problema de chave es con el y los colombianos no podemos pagar Los platos rotos,los comerciante arruinado,la gente de la frontera pasando hambre,no pensemos que le vamos a dar gusto a chavez,pensemos en la gente y EN NUSTRO PAIS" FUERA URIBE"

Aqui lo que hay es Presidente

Aqui lo que hay es Presidente para rato.

Mientras exista chavez habra

Mientras exista chavez habra URIBE..... dejenmelo con la camiseta numero 10.... o es que estan pensando en los desgraciados de los Chavistas en colombia..... plaga HP .... que jodan en su tierra aca no los queremos..... ademas Venezuela merece el mandatario que tienen y Nosotros tambien... o es que a alguno le han obligado a botar.....???
Adelante mi presidente con elegancia hay que darle duro al canalla.....

A este [-- Censurado --] de

A este HP de Chavez hay que seguir aplicandole el 1,2 .... 1,2 ..... 1,2 ...
La diplomacia e indiferencia le hacen mas daño que mil misiles....... e internacionalmente le dobla las rodillas..... sino miren como brasil le bloqueo el ingreso a mercosur.......

uribe esta buscando votos...

uribe esta buscando votos... y que mejor forma que hacernos creer que es un buen presidente, sociable, razonable, de paz y de hermandad...... vere a chavez aqui en cartagena otra vez...... reuniendose con lo que tenemos de presidente tomandose unas frias.... la verdad es que tiene engañado a mas de un colombiano...el es valesita de chavez, ellos son casi hermanos, esto es una patraña mas inventada por el cara de mxxxa, de nuestro presidente..... en todo caso viva colombia

Analicemos quien es el

Analicemos quien es el guerrerista. Quien bombardió a Ecuador fue Colombia mandado por EEUU; donde encontraron 200 paramilitares Colombianos vestidos con el camuflado del ejercito de Venezuela en Caracas fue a Colombia y quienes sobrevolaron suelo Venezolano sin permiso por parte de un avion gringo que salió de Colombia fueron los EEUU. Entonces señores ¿a quien le favorecerá una posible Guerra? Es a EEUU quien quiere a CHAVEZ porque simplemente no se les arrodilla como lo hace el nuestro.

Sería bueno estudiar como

Sería bueno estudiar como EEUU paso a ser una potencia regional a una potencia mundial, y a pesar que todas las potencias han hecho lo mismo ya es hora que este pueblo latinoamericano se convierta en una de ellas y para eso hay que enfrentarse a una posible guerra mediática o militar. Por otra parte es bueno decir que Chávez no es político, es militar y sus discursos no son como los de Uribe; este si es político y lo hace tan bien como el comején.

Dignidad de patria: Les

Dignidad de patria:
Les propongo y les solicito a los Señores Empresarios Colombianos y al Señor Presidente Álvaro Uribe Vélez que a partir del próximo 1º de diciembre suspendan toda exportación de bienes y servicios a la República Bolivariana de Venezuela. Y lo primero que se debe suspender es el envío de energía eléctrica y de gas. Recordemos que Chávez ya rompió con todos los tratados y relaciones. Defendamos con valentía y sacrificio el orgullo y la dignidad de nuestra Patria.

El problema jfvelez es que no

El problema jfvelez es que no las tenemos, porque de ser así ya hubiesemos hechado a la basura al representante más indigno de latinoamerica (Uribe) y no nos defenderiamos solo de Venezuela sino de todo aquel que pretenda atropellar esas dos palabra tan valiosa que no las tiene secuestrada dentro de estos 200 años aprox.EEUU, y Europa. Asi es que no nos defendamos tanto del pez flaco preocupemosno más por los peces gordos.

Bravo señor Uribe buena esa.

Bravo señor Uribe buena esa. Con esta actitud le dijo al presidente chavez que usted le tiene un miedo el HI.....jue.....pu....ta. Veo que el cerdo de chavez lo tiene al borde del infarto parece que su persona le comio cuento con la compra de armamento a los rojos sovieticos y nos tienen agarrados de las pelotas. Pero tranquilo mi viejo querido que al miedo no hay quien le ponga calzones y por eso no lo vamos a condenar.

Señor Uribe la guerra no es

Señor Uribe la guerra no es buena para nadie. Pero le aseguro que bajar la cabeza es señal de debilidad y falta de hombria. ¿Donde esta la dignidad y la berraquera donde esta el orgullo del pueblo colombiano nos aterrerrorizaron antes de tiempo y esto va hacer motivo de humillaciones y querellas de parte del pueblo venezolano.Lo que se ha de empeñar que se venda y pare de contar mi amigo.