Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Conclusiones de acuerdo de Copenhague beneficiará a Colombia: Uribe

-A A +A
 

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, aseguró que el acuerdo resultante de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Clima en Copenhague beneficiará a su país pues le permitiría acceder a recuros de fondos forestales pactados allí.
"En la cumbre de Copenhague se ha expresado la voluntad para crear el Fondo Forestal. Ese fondo va a ayudar a países como el nuestro, que hacemos un gran esfuerzo con programas como Familias Guardabosques", señaló el mandatario en una teleconferencia desde la sede de gobierno, en Bogotá.
"Hay países como Estados Unidos y Noruega que ya tienen fondos reforestales propios. Yo creo que nosotros debemos hacer todos los esfuerzos para merecer acceder a esos fondos forestales", agregó Uribe.
Durante su intervención en Copenhague, el presidente colombiano expuso a los gobiernos de países industrializados su tesis de "responsabilidad compartida," frente a la destrucción del hábitat de su páis por parte de narcotraficantes que buscan satisfacer la demanda en esas naciones.
La cuestión crucial de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a medio plazo (2020) será decidida en enero, según el texto del Acuerdo de Copenhague. Los objetivos a largo plazo (2050) ni siquiera se mencionan.
Colombia aplica desde hace siete años un programa de erradicación de cultivos ilícitos mediante la aspersión aérea con el herbicida glifosato, financiado con recursos estadounidenses bajo el denominado Plan Colombia, sin que hasta la fecha sean claros sus efectos sobre el medio ambiente.
Según la Agencia de Naciones Unidas para el control de las drogas (UNDOC), en los últimos 20 años más de dos millones de hectáreas de bosques han sido deforestados por los cultivadores de coca.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y la mas importante la

Y la mas importante la intervencion de Uribe. Realmente sin su prescencia hubiera sido imposible abrir la conferencia. El publico lo aclamo y embelesado le pedio repeticion de su mandato...salve mesias!!!! El mejor gobernante del planeta. Por eso el pueblo colombiano idiotizado se siente el mejor gobernado!

Nosotros cremos que la mejor

Nosotros cremos que la mejor intervension fue la de Hugo Chavez.porque ese discurso estuvo entre lo ridiculo y lo adsurdo.Pregonando un sistema fracasado en la historia.

herbicida glifosato para

herbicida glifosato para acabar la especie humana.

Uribe solo engaña a los

Uribe solo engaña a los tontos y a los miserables de corazón...