Colombia


Condena contra César Pérez García seguirá en estudio

COLPRENSA

11 de abril de 2013 12:01 AM

Pese a que este miércoles los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia se reunieron para estudiar la condena que impondrán al ex congresista César Pérez, por su presunta responsabilidad en la masacre de Segovia, el estudio del fallo continuará la próxima semana.
Fuentes no oficiales, dan cuenta de que hasta tanto los juristas que integran la corporación judicial estudien una serie de agravantes dentro del proceso penal contra Pérez, no fijarán el monto de la condena.
Cesar Pérez García afronta un proceso penal por presuntamente ordenar la masacre en Segovia, Antioquia, donde fueron asesinadas 43 personas en 1988.
Para la Procuraduría General de la Nación, en 1988 Pérez era la cabeza del Partido Liberal en esa región y al ver amenazada su hegemonía por primera vez en 50 años, tras perder las elecciones locales en Segovia con el Partido Unión Patriótica, habría ordenado el asesinato de estas personas, la mayoría integrantes de ese partido.
Por lo anterior, el Ministerio Público solicitó la condena con el argumento de que todas las pruebas demostraban que el ex congresista, junto a un grupo paramilitar, no sólo planeó la matanza, sino que creó un grupo específico llamado ‘Muerte a revolucionarios del nordeste’ para ejecutarla.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS