Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Condena y rechazo general al atentado contra Fernando Londoño

Después del atentado perpetrado, en la mañana de este martes en el norte de Bogotá, contra el exministro del Interior, Fernando Londoño, no se hicieron esperar las voces de aliento a los afectados y el rechazo de todos los colombianos a este tipo de actos terroristas.

El presidente Juan Manuel Santos condenó de manera enérgica este hecho y dijo no entender “cuál es el propósito, pero de todas formas tengan la seguridad de que el Gobierno no se va a dejar descarrilar por estos actos”, asimismo señaló que “el terrorismo no nos va amilanar y por el contrario nos llena de coraje para seguir a adelante”.

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe Vélez indicó que este “fue un atentado contra el pueblo colombiano y la democracia. Esto implica muchas reflexiones: no creo que al país le convenga ablandar la seguridad por buscar la negociación con el terrorismo”, haciendo referencia al proyecto de ley Marco Legal para la Paz, que este mismo martes fue aprobado en su sexto debate.

Por la Clínica el Country pasaron diferentes figuras públicas interesadas en saber el estado de Londoño, entre ellas, el exvicepresidente Francisco Santos, quien al referirse a los sucesos, señaló que “en Colombia nunca se había visto esa tecnología terrorista que es similar a la que usan los terroristas de la ETA. Si nos ponemos a investigar esto seguramente lo hizo la Teofilo Forero de las Farc”.

Igualmente la exministra María Consuelo Araujo afirmó que “estamos muy afectados por lo que le ha hecho el terrorismo a los colombianos, tenemos que seguir todos luchando contra el terrorismo”.

A su paso, el hermano del exministro, Juan Guillermo Londoño dijo que “este fue un ataque vil, cobarde, pusilánime que no tiene perdón de Dios”, de la misma manera aseguró que “toda persona que tenga alguna figuración política, incluyendo a mi hermano, es objeto de amenazas y de saber como es su amanecer pero no su atardecer”.

Por otro lado, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón aseguró que “es inaceptable el terrorismo como forma de cualquier expresión, aquí lo que ocurrió fue un atentado contra el doctor Fernando Londoño, pero para hacerlo de manera indiscriminada, además, atentaron contra cualquier colombiano”.

Asimismo el ministro de Trabajo, Rafael Pardo presentó sus condolencias a las familias de las víctimas y hace un llamado a la sensatez y a no confundir el derecho a legítima protesta social con actos de violencia y terrorismo.

También, el exministro Álvaro Leyva Durán dijo que hay que estar preparado para cualquier cosa por que el conflicto sigue vivo, “se han dicho que se están creando instrumentos para la paz, pero estos son para cuando seamos grandes, para la paz se necesitan decisiones políticas que modifiquen el comportamiento de quienes actúan de esta manera, sin esto no se puede pensar que no vaya a haber más violencia”.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro se refirió al hecho y afirmó que “el terror busca paralizar la sociedad. La mejor respuesta es activar y mover la sociedad. Toda mi solidaridad al ministro Londoño y familia”, agregó que “toda la ciudad debe estar alerta. Necesitamos la máxima reacción ciudadana contra el odio”.

Algunos representantes de diferentes partidos políticos del país también manifestaron su rechazo a este acto violento que ocasionó el caos en la capital.

Juan Lozano, presidente del partido de La U, aseveró que rechaza categóricamente el accionar terrorista, de la misma manera aseguró que comparte su solidaridad con Londoño y las demás víctimas.

El Partido Conservador, al que pertenece Londoño, emitió un comunicado en el que afirma que “los colombianos no podemos cesar ante estos hechos criminales que buscan aterrorizar e impedir que ciudadanos como Fernando Londoño continúen trabajando por el bien del país y por la vigencia de los valores democráticos”.

Por otro lado el Partido Liberal, en cabeza de su presidente Simón Gaviria, dijo que “no podemos permitir que este atentado afecte la seguridad democrática. Se tiene que ser valiente frente a este serie de atentados y tenemos que seguir cumpliéndole al pueblo colombiano en nuestro trabajo como legisladores”.

El representante del Partido verde Alfonso Prada dijo que “la Cámara debe responder con un acto de paz a los terroristas y a los violentos que no entienden que en este país la sociedad rechaza profundamente ese tipo de comportamientos”.

Otro de los funcionarios del Estado que expresaron se refirieron al hecho fue el procurador, Alejandro Ordóñez, quien repudió, condenó y rechazó las acciones terroristas “con las que pretenden desestabilizar la institucionalidad y la seguridad nacional (…) Convoco a la ciudadanía para que de manera conjunta con las autoridades se denuncie cualquier hecho que pueda afectar la seguridad nacional”.

Igualmente el defensor del Pueblo, Volmar Pérez emitió un comunicado donde señaló que estos actos no contribuyen a la búsqueda de la paz y que solo “buscan desestabilizar a nuestra sociedad. Expresamos  nuestros sentimientos de pesar y de solidaridad  a los  familiares  de las víctimas de este hecho  repudiable. Del mismo modo, hacemos votos por la pronta recuperación del exministro Fernando Londoño y los demás heridos”.

El general de Ejército, Alejandro Navas dijo este martes desde la Clínica del Country que sabían sobre las amenazas contra el exministro Londoño y que “para prevenir ello se habían tomado medidas, buenos carros blindados, un cuerpo de seguridad, sin embargo, muchas veces estos atentados superan cualquier medida de seguridad”, por lo que asegura que “no hay seguridad perfecta sobre todo cuando se cambian los métodos”.

Del mismo modo, el director general del Instituto Nacional Penitenciario  y Carcelario (INPEC), brigadier general Gustavo Adolfo Ricaurte, condenó el atentado terrorista por lo que “se solidariza con los familiares de las víctimas y rechaza cualquier acto cobarde de terrorismo”.

También la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios) expresó su “solidaridad a los familiares de las víctimas y hacemos votos para que el Señor Fernando Londoño Hoyos recupere plenamente su salud y regrese pronto al ejercicio del periodismo”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Execrable hecho, se condena

Execrable hecho, se condena desde todo punto de vista, hay que rodear y apoyar al gobierno.
Ahora viene la calma, y las preguntas dudas de rigor, Quien o quienes?
1.Las FARC? posiblemente, que respondan si o no rapidito.Ya se les conoce el prontuario.
2.Grupos de ultraderecha del ex-presidente que sabemos?Es posible, para cear el caos y justificar su reeleccion por el impacto que el personaje (herido) de marras genera.
3.Deudas que tiene el personaje de marras, porque malo,si es.

EL SEÑOR EX MINISTRO TIENE

EL SEÑOR EX MINISTRO TIENE UNA HOJA DE VIDA LLENA DE HORRORES Y ES UN POCO DESHONESTO, ME DUELE LO DE SUS ESCOLTAS, ES UNA VERGUENZA QUE UN PAIS QUE INVIERTE CASI TODO SU PRESUPUESTO EN SEGURIDAD PASE ALGO ASI, NO DUDEMOS QUE DE ESTE ATENTADO SALGA UN CONTARTO MULTIMILLONARIO PARA CAMBIAR EL PARQUE AUTOMOTOR BLINDADO DE LOS SEÑORSE CONGRESISTAS, Y LOS POBRES SE SIGAN MURIENDO EN LA PUERTA DE LOS HOSPITALES Y LOS COLEGIOS CERRADOS POR FALTA DE INVERSION. JAJAJAJAJAJA

Ahora bien, debe dar

Ahora bien, debe dar verguenza al ministrico de defensa, quien debio renunciar inmediatamente por medioguevo, como es posible que se hayan gastado todo ese torrente de dinero durante mas de 10 años, y hoy salgan que fue la guerrilla?Fracasados, bandidos, ese dinero se hubiese invertido en salud,eduacion,acueductos,agua potable,et y daba mas resultados.
Ya esta bueno de tanta verguenza, dirigencia fracasada.

ahora sera peor me imagino

ahora sera peor me imagino que la inversion en los blindajes sera desmedida para proteger la integridad de los ampones politicos

[-- Censurado --], cómo es

Malditos, cómo es posible que por una patraña de esas hayan matado a gente humilde como los escoltas y afectados a los transeúntes. NO ME QUEDAN DUDAS, esa vaina tiene todos los ingredientes de un auto atentado. Si lo hubiesen querido matar no lo hubieran atacado cuando estaba dentro del carro. Ese Londoño es bien bandido y se robó mas de 10.000.000.000 de INVERCOLSA.

Ese Londoño es de lo peor, el

Ese Londoño es de lo peor, el abogado más corrupto que ha dado este País y fue ministro del interior y de justicia de Uribe antes de Sabas. Ese "atentado" se parece tanto al que le hicieron a Uribe en plena campaña en Barranquilla, cuando iba dentro un carro blindado con Dieb Maloff (Senador condenado por nexos con Jorge 40). Ambos fueron autoatentados, no me quedan dudas.

Presidente Santos: pilas y no

Presidente Santos: pilas y no nos entregue con el jueguito de la paz, la llave de la paz, el marco jurídico para la paz, etcétera.

La misma palabrería utilizaron todos los expresidentes antes de Uribe y la guerrilla y demás delincuencia nos dio bien duro.

Presidente Santos: Nadie quiere regresar a lo que vivimos hasta Andrés Pastrana. Ya los terroristas se le metieron a su sede de Bogotá. Cartagena está en peligro con la frecuente presencia de ustedes en esta ciudad.

Presidente Santos: pilas y no

Presidente Santos: pilas y no nos entregue con el jueguito de la paz, la llave de la paz, el marco jurídico para la paz, etcétera.

La misma palabrería utilizaron todos los expresidentes antes de Uribe y la guerrilla y demás delincuencia nos dio bien duro.

Presidente Santos: Nadie quiere regresar a lo que vivimos hasta Andrés Pastrana. Ya los terroristas se le metieron a su sede de Bogotá. Cartagena está en peligro con la frecuente presencia de ustedes en esta ciudad.