Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Condenado Samuel Viñas

Tras recalcar con tono sereno que: “Viñas inventó una coartada para no ir a la cárcel”, el Juez Tercero Penal con funciones de control de garantías, Luigi Reyes Núñez, expresó que “el fallo contra Samuel Viñas es condenatorio por homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas”, lo que pone al industrial, actor del proceso penal más escandaloso del año, frente a una condena que puede ser superior a los 40 años de prisión.

Tras culminar una sesión de 16 horas, en las que todos los actores del proceso presentaron sus alegatos de conclusión, el Juez citó a los partícipes y a la prensa para el próximo 29 de noviembre de este año, a las nueve de la mañana, en donde dará a conocer el número de años de prisión que debe pagar Samuel Alberto Viñas Abomohor por el asesinato de su esposa, la diseñadora barranquillera Clarena Acosta Gómez el pasado 1º de enero.

El viernes, el Fiscal 35, Gerardo González Llinás, había pedido “la condena más alta contra Samuel Viñas, sin ningún tipo de concesión”.

En la lectura del fallo condenatorio, el Juez fue interrumpido por el ex reo, Alderys Núñez Zúñiga, quien acusó al togado de “prejuzgar” a Viñas. El hombre fue expulsado del recinto y Reyes Núñez concluyó: “Viñas es una persona castrante. Es decir, que siempre quiere controlar. Clarena estaba cas-trada sexualmente, ella hacía lo que Viñas le obligaba”, precisó el Juez.

El ahora condenado, se mostró visiblemente afectado en el momento de la lectura del fallo. Su abogado Nodier Agudelo, dijo que esperará el pro-nunciamiento del Juez el próximo 29 de noviembre para decidir si apela la decisión.

El asesinato

Las declaraciones del ex parlamentario puertorriqueño Charlie Anthony Rodríguez fueron contundentes para la decisión del fiscal y el juez, porque en su relato de conoció que el empresario Samuel Viñas estaba maquinando y planificando durante el día 31 de diciembre del 2009, la muerte de su esposa Clarena Acosta.

Según lo relatado por Rodríguez, Viñas, durante gran parte del 31 de diciembre estuvo planificando la muerte y en repetidas ocasiones le dijo: “tú serás mi testigo”, sobre la muerte de la que fuera su esposa.

Incluso dijo durante su intervención, que en varias ocasiones lo persuadió para desistiera de cometer el acto y se puso como ejemplo, ya que él venía de una separación y que le había costado superarla pero que al final lo pudo conseguir buscándose otra mujer.

Esta declaración y al de su hijo Samuel David Viñas Acosta, fueron lo suficientes contundentes para que el juez, Luigi Reyes Núñez tomara la decisión de condenar al empresario que deberá esperar hasta el 29 de noviembre para la sentencia definitiva.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A este se tiene que

A este se tiene que condenarlo por matar a zipote de hembra,que lo pasen al patio para que se lo cu......esta hembra no merecia la muerte.Estoy mamando ron en el momento y es mi criterio,nojo.....tronco de hembraaaa... lastima que está muerta.

que gran filosofo eres el

que gran filosofo eres el correcto,eres todo un genio.que buen veredicto se nota que eres un juez muy inteligente y sabio.como es que no habiamos descubierto a una persona tan calificada como tu antes?

Francamente una decisión bien

Francamente una decisión bien estúpida la del señor Viñas, no fue capas de superar una separación y en una acción cobarde y mezquina asesinó la madre de sus hijos, ahora no está con ella, los hijos solos y el él en la "guandoca" por mas de 30 años, pero como están las cosas, si el señor viñas es liberal o del polo de pronto la corte revisa el proceso lo perdona, le pide disculpas y lo manda para su casa.

ESE MAN ES TREMENDO H,P. AL

ESE MAN ES TREMENDO H,P. AL CUADRADO, COMO DIO PASO A TANTA MEZQUINDAD, PERMITIR QUE EL GUSANO SE COMIERA TREMENDO BOMBON, EN VEZ DE PERMITIR QUE SE LA COMIERA ESTE CRISTIANO. ESE MAN NO DEBE SALIR NUNCA DE LA CARCEL, TREMENDO CU.LI.TO.-

ESE MAN ES TREMENDO H,P. AL

ESE MAN ES TREMENDO H,P. AL CUADRADO, COMO DIO PASO A TANTA MEZQUINDAD, PERMITIR QUE EL GUSANO SE COMIERA TREMENDO BOMBON, EN VEZ DE PERMITIR QUE SE LA COMIERA ESTE CRISTIANO. ESE MAN NO DEBE SALIR NUNCA DE LA CARCEL, TREMENDO CU.LI.TO.-

Excelente trabajo el del

Excelente trabajo el del doctor Luigi, se hizo justicia

PARA AQUELLOS QUE TIENEN

PARA AQUELLOS QUE TIENEN PROBLEMAS CON SU PAREJA OJO CON ESTA FRASE "SI NO ERES PARA MI NO LO SERAS PARA NADIE MAS" despúes de esa frase viene la accion ojo

Cualquier man actúa frente a

Cualquier man actúa frente a una manzana de estas de dos forma: una como viñas y otros compartiendola, pues esta mujer se puede compartir entre tres y aguanta tranquilitamente.

Aqui como que más de uno, es

Aqui como que más de uno, es cabron alegre......que trizteza

La condena es justa, los

La condena es justa, los cornudos no podran nunca tener el discurso de ira e intenso dolor. Ojala le den lapena maxima. sin derecho a rebajas. Si era declarado no culpable, se daba un mal precedente a todos los cachados y estos podrian argumentar lo mismo para asesinar a sus damiselas.