Colombia


Condenados exfuncionarios del DAS por chuzadas

COLPRENSA

14 de diciembre de 2012 07:26 PM

Un juez de descongestión de penas condenó este viernes a ocho años y siete meses de prisión a tres exfuncionarios del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), al hallarlos responsables en los seguimientos e interceptaciones ilegales que esa entidad les hacía a magistrados de la Corte Suprema y periodistas.
Se trata de la exsubdirectora de operaciones Martha Leal, la exdirectora de Contrainteligencia Jacqueline Sandoval Salazar y el exsubdirector de Operaciones Hugo Daney Ortiz.
Los tres fueron hallados culpables de los delitos de concierto para delinquir e interceptación ilegal de comunicaciones.
A lo largo del proceso de investigación, la Fiscalía logró demostrar que los condenados participaron activamente en las actividades ilegales dirigidas a conseguir información de manera ilegal sobre defensores de derechos humanos, periodistas y congresistas de la oposición.
En los próximos días, la defensa de los exfuncionarios presentará recurso de apelación con el argumento de que la pena fue emitida por un juez de descongestión de penas y no por el juez especializado que adelantó el proceso.
Lea más sobre: Chuzadas del DAS.


Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS