Colombia


Condenan a 5 exagentes por colaborar con ‘Los Rastrojos’

COLPRENSA

20 de mayo de 2011 03:59 PM

El juez tercero con función de conocimiento de Buga condenó a cinco exagentes de la Policía, al hallarlos responsables de colaborar con la banda criminal de ‘Los Rastrojos’ en el departamento del Valle. De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal de la Unidad Nacional contra las Bandas Emergentes, los ahora condenados recibían sobornos de los integrantes de esa banda ilegal, a cambio de no adelantar operativos judiciales en contra de sus integrantes. Según la investigación, los procesados  prestaron sus servicios en diferentes fechas en las estaciones de Policía de Trujillo y corregimientos cercanos.  
Por los hechos investigados fueron condenados  a 63 meses de prisión Luis Ángel Quezada González, Miguel Ángel Zuleta Moncada, Juan Carlos Jiménez y Rodrigo Enrique Henao Rivera,  por su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas y municiones.  
La decisión del Juez también afectó a Héctor Fabio Muñoz Castro, condenado a 50 meses de prisión por su responsabilidad en el delito de concierto para delinquir agravado. Los cinco procesados fueron condenados tras aceptar cargos. Todos se encuentran privados de la libertad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS