Colombia


Condenan a ciudadano portugués por narcotráfico

COLPRENSA

08 de junio de 2013 02:01 PM

Un ciudadano portugués fue condenado por el delito de tráfico, porte y distribución de estupefacientes por la jueza novena especializada de Bogotá, quien le impuso una pena de 10 años de prisión y el pago de una multa de 820 millones de pesos.
Tras las pruebas presentadas en el juicio, en la lectura de la sentencia, la jueza consideró que esta persona, identificada por las autoridades como Luis María Cristoba Carrico, tenía la intención de transportar 6.5 kilos de cocaína camuflada en ocho camisetas desde Bogotá hasta España.
La funcionaria judicial manifestó que con esta acción Cristoba Carrico “denota un gran desprecio por el derecho público tutelado”, pues es “un extranjero que viene a nuestro país a delinquir, a cometer una conducta que causa repercusión a nuestra nación”.
Además, el despacho expresó que la acción del portugués “rebasa las fronteras para convertirse en un flagelo internacional y sin reparo llevaba consigo 6.5 kilos de una sustancia que afecta a la sociedad”. La sentencia, señaló la jueza, se torna necesaria ya que dijo que “se debe enviar el mensaje de que conductas como esta deben tener una respuesta fuerte por parte del Estado”.
Desde el pasado 19 de diciembre, Cristoba Carrico fue capturado por las autoridades en el muelle internacional del aeropuerto Eldorado de la capital del país.
En la decisión de la funcionaria judicial, también se establece que una vez cumplida la condena esta persona deberá ser deportada a Portugal.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS