Colombia


Condenan a ex gerente del Idu por daño de losas de Transmilenio

COLPRENSA

10 de octubre de 2012 05:21 PM

El Juez 45 Penal de Circuito de Descongestión de Penas condenó a siete años de cárcel al ex director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Andrés Camargo, por los daños en las losas de la fase III de TransMilenio.

Un poco más de siete años de cárcel deberá pagar el exdirector del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Andrés Camargo, por los daños de las losas de la fase II de TransMilenio, en la autopista norte de Bogotá.
El exfuncionario fue juzgado por los delitos de peculado culposo y celebración indebida de contratos.
El juez igual sentencia en contra de María Elvira Bolaño y Óscar Hernando Solórzano, en su calidad de asesores del IDU.
Así mismo fue juzgado el constructor Alberto Otoya y al interventor Álvaro Silva Fajardo por el punible de peculado culposo a 10 meses y 15 días, sin beneficio de excarcelación.
Tras proferir la sentencia condenatoria el juzgador ordenó la captura inmediata de los sentenciados.
La determinación del juez se basó en los argumentos de la Fiscalía que señalaban la existencia de serias irregularidades en la adjudicación del contrato a la empresa seleccionada. Según el ente investigador, dicha firma no contaba con la experiencia ni con los requerimientos exigidos para la realización de la obra.
(Lea más sobre Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá (IDU))

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS