Colombia


Condenan a militar a 43 años de cárcel por ‘falso positivo’ en Caldas

COLPRENSA

19 de abril de 2012 09:57 PM

El juzgado quinto penal de Manizales condenó al teniente José Peña Ramírez a 43 años de cárcel por la muerte de dos jóvenes en Caldas.
El oficial fue hallado responsable de los delitos de homicidio agravado y falsedad ideológica en documento público luego de que se demostrara que participó en el asesinato de dos jóvenes, los cuales fueron presentados como muertos en combate.
Por el mismo hecho, el cabo Carlos Magrovejo Zapata y los soldados profesionales Javier Dorado Muñoz, Germán Bermúdez Carabali, José Ipia Deimar, Robinson Ruiz y Alonso Iván Palacios, deberán pagar a 41 años de cárcel.
Detalles del homicidio de las dos víctimas fueron dados a conocer durante el fallo. El juez señaló que la escena del crimen fue adulterada, que fueron ultimados con tiros de gracias y que el ataque se presentó a mansalva. Además, se conoció que los dos fusiles presentados como propiedad de los dos supuestos alzados en armas no servían.
Según la Fiscalía, los jóvenes se marcharon de Palmira, Valle del Cauca, rumbo a Pereira bajo engaños, luego que fueran contactados para un supuesto trabajo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS