Colombia


Condenan a policías bachilleres por violación de menor en Bogotá

COLPRENSA

25 de marzo de 2011 08:52 PM

Un juez de Bogotá condenó a 13 años y 12 años de prisión a siete policías bachilleres que en julio de 2009 tuvieron relaciones sexuales con  una menor de edad en el parque Tercer Milenio de Bogotá. La juez los condenó por los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años y pornografía infantil.
Según la intervención de la Fiscalía, los policías bachilleres “llegaron al parque Tercer Milenio, le ofrecieron dinero (a la menor) para tener relaciones sexuales con ella. Ella accedió, pero al entrar a la carpa dijo que eran muchos e intentó devolverse; sin embargo, no le permitieron que se fuera, la tomaron por el brazo y allí tres de ellos tuvieron relaciones sexuales con la menor”.
Bajo estas consideraciones fueron sentenciados los bachilleres Alejandro Cañón Pachón a 13 años de cárcel y  a 12 años de prisión a Camilo Ospina Gómez, Juan David Sánchez Contreras, Juan Fernando Salcedo Alvarado, Daniel Andrés Pinzón Malaver, Jefferson Javier Garzón Pinilla y Wilmer Ferney  Pardo.
En junio de 2010 la Procuraduría había confirmado la sanción disciplinaria emitida contra los nueve implicados en el caso, destituyendo e inhabilitando por 15 años en el ejercicio de funciones públicas a Ospina por haber mantenido esta relación sexual con la menor de 14 años.
En la misma decisión, los auxiliares Salcedo Alvarán, Garzón Pinilla y Cañón Pachón fueron afectados con inhabilidad para la función pública por 10 años, en tanto que Cristian Camilo Ruiz Perea, Efrén Rueda Peña, junto a los bachilleres Pardo, Pinzón Malaver y Sánchez Contreras, habían sido suspendidos durante diez meses.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS