Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Conductor del exministro Londoño murió como un héroe

-A A +A
 

En la mañana del 15 de mayo, José Ricardo Rodríguez salió de La Calera, Cundinamarca, rumbo a Bogotá donde se desempeñaba como conductor del exministro Fernando Londoño, a quien transportaba en una camioneta blindada.

Hacia las 9 de la mañana habló con Adriana, su esposa, una llamada rutinaria que le hacía para que ambos tuvieran la tranquilidad de que todo marchaba bien. Sin embargo, cerca de las 10:30 a.m., cuando ya había recogido al exministro y transitaban por la calle 74 con Avenida Caracas, un atentado contra Londoño acabó con la vida de este conductor.

William Ramírez, primo hermano del conductor, tuvo que llevar a su hijo a una cita médica a 4 cuadras del lugar de los hechos. Se enteró de la tragedia cuando llegó a la sala de espera y vio las noticias en un televisor.

Con desazón llamó a su primo, José Ricardo, el tono de apagado le hizo presentir lo peor. Horas después se enteró que uno de sus seres más queridos había sido destrozado por un artefacto explosivo, que pretendía arrebatarle la vida al exministro Fernando Londoño.

José se había convertido en la persona de confianza de Londoño desde la época en que éste dirigió la cartera del Interior. En ocasiones cuando el trabajo mermaba, Ramírez y Londoño conversaban acerca del futuro de Brayan Ramírez, el exministro le había prometido de manera cariñosa a su mano derecha que le  iba a ayudar con la educación de su hijo.

Justo a finales de este semestre el hijo del conductor, con la ayuda del exministro, pensaba entrar en la Universidad Piloto de Colombia a estudiar Ingeniería de Sistemas.

En sus tiempos libres, Ramírez jugaba fútbol, además no se perdía un solo movimiento de su equipo favorito, Millonarios, lo había seguido en sus decepciones y en sus triunfos.

Cuenta su primo William que una semana antes, cuando celebraban el cumpleaños de su esposa, José le habló, al calor de unos tragos, sobre el riesgo que corría la vida del exministro. “El ministro era un tipo muy amenazado, tenía muchos enemigos”, dijo William.

José, como si intuyera lo que iba a pasar, le dijo a su primo que si algún día le pasaba algo a Londoño, seguramente se iba a tratar de “los Orejuela”.

Hoy con el dolor de haber perdido a un ser querido y con lágrimas en los ojos, William le hace un llamado a los asesinos de su primo: “están haciendo las cosas de manera equivocada, esa no es la forma de hacerse notar. Si fueron las Farc, más odio no pueden acumular en las familias colombianas, es terrible que acaben la vida de seres humanos tan valiosos. Si fue algún cartel de narcotráfico ellos saben que están pagando por las cosas que hicieron mal, esto no tiene ninguna justificación”.

Ahora la familia de José Ricardo espera la entrega de su cuerpo y así despedir a quien califican como un ser muy alegre, ejemplar, trabajador, buen padre y esposo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

eso le psa a los

eso le psa a los guardaespaldas por andar de huele peo

Que mala le....che eres.....

Que mala le....che eres..... Es un trabajo tan digno como cualquier otro, se nace con vocacion de serlo, asi como nace con la vocacion un medico, jardinero, piloto, cocinero, etc.
Dios de consuelo a la madre, esposa, hijos y demas familiares de este escolta que murio haciendo su labor. Bendiciones....

TERCO gran h.p tu no tienes

TERCO gran h.p tu no tienes madre que te llore mal naciido.......respete la memoria del escolta

INCREIBLE,, UD LO ESCUCHO

INCREIBLE,, UD LO ESCUCHO ?

http://www.youtube.com/watch?v=Phmz_lPLvvQ

Esto se llama justicia

Esto se llama justicia divina. Desde hace varias semana el señor Jose Ricardo Rodriguez y sus compañeritos, venias atemorizando a los ciudadanos del norte de Bogota mediante robos y amenazas. Esta cadena se hace extensa comenzando con este señor y terminando entre los Valderramas del Bajo Cauca y los Figueroa de Monteria y con implicacion de los Doria de Medellin. Muy merecido se lo tenia este señor. Señores reitero, esto se llama justicia divina!!!!