Conductor ebrio que causó tragedia sigue libre y sin vigilancia

Jorge Carranza, director Seccional de Fiscalías de Bogotá.
Jorge Carranza, director Seccional de Fiscalías de Bogotá. // COLPRENSA
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

El director Seccional de Fiscalías de Bogotá, Jorge Carranza, aseguró que Fabio Andrés Salamanca Danderino, el universitario que manejando en estado de alicoramiento ocasionó el accidente de tránsito que produjo la muerte de dos mujeres, “no tiene ninguna orden de captura y tampoco vigilancia de ninguna naturaleza”.

El viernes de la semana pasada el joven universitario manejaba una camioneta de alta gama a más 160 kilómetros por hora y terminó estrellando a un taxi debajo del puente de la Avenida Eldorado con carrera 30, en el occidente de Bogotá, ocasionando la muerte de las dos pasajeras del vehículo de servicio público y graves lesiones a su conductor, que aún sigue hospitalizado.

Por esos hechos, para el pasado sábado se tenía prevista la audiencia de judicilización, pero la diligencia tuv que aplzarse pues Salamanca Danderino sufrió un cuadro de estrés agudo que lo mantiene recluido en un centro asistencial.

Por ello, el pasado lunes la Fiscalía envió una comisión integrada por siquiatras de Medicina Legal al centro médico donde está recluido para evaluar su verdadero estado de salud, luego de que no se le pudiera imputar cargos.

Carranza explicó que el joven no cuenta con ninguna vigilancia policíal en el centro asistencial donde actualmente se recupera tras el accidente. “Él está gozando plenamente de su libertad, no tiene orden de captura”, afirmó.

El funcionario judicial explicó que la Policía de Tránsito cometió irregularidades al no capturarlo en flagrancia y dejarlo a disposición del ente acusador, por lo que la Fiscalía “lo que ha hecho es citarlo a una audiencia de amputación”.

Frente a esto el abogado Juan Camilo Doncel, defensor de una de las víctimas, se mostró en desacuerdo: “no se conocen antecedentes de que este tipo de traumas incidan en la presentación de una persona ante una audiencia”, sostuvo.

También aseguró que la defensa solicitará a la Fiscalía que tome cartas en el asunto y “defina encargados para la custodia Salamanca Danderino”.

DATO

La Fiscalía planea imputarle a Salamanca Danderino los delitos de homicidio doloso y lesiones personales.

Indicadores económicos
2014-10-02

Dólar (TRM)
$2.025,75
Dólar, Venta
$2.005,00
Dólar, Compra
$1.900,00
Café (Libra)
US$2,11
Euro
$2.553,05
UVR, Ayer
$214,04
UVR, Hoy
$214,06
Petróleo
US$90,73

Estado del tiempo
2014-10-02

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 30 cms.

Hora: 18:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-10-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A VER SEÑORES ESTO ES MUY

A VER SEÑORES ESTO ES MUY FACIL
EL MUCHACHITO SE ESTRELLO EN UNA CAMIONETA DE 200 MILLONES DE PESOS Y SE VE QUE TODAS LAS AUTORIDADES ESTAN UNTADAS DE DINERO PARA NO HACER NADA EN CONTRA DE ESTE IM BECIL
DEFINITIVAMENTE AQUI LA LEY ES PARA EL MAS MA RICA