Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Confían en mejoría de relaciones con Venezuela

-A A +A
 

El ministro de Defensa colombiano, Gabriel Silva, confió ayer en una mejoría de las relaciones con Venezuela, “congeladas” desde julio de 2009, pero admitió que carece de “temas comunes” que tratar con su par venezolano, el general Carlos Mata.

Para Silva, el restablecimiento de los vínculos con Venezuela podría nacer de la misma ciudadanía. “Tanto los venezolanos como los colombianos tenemos un inmenso aprecio mutuo y eso termina imponiéndose”, dijo.
“Yo mantengo la esperanza de que eso será posible. Mientras tanto esperemos con paciencia”, agregó, en declaraciones a la radio Caracol.
Sin embargo, interrogado sobre si llamaría por teléfono a Mata, recién nombrado en su cargo, respondió: “Desafortunadamente no tenemos temas comunes” que tratar.
El Ministro recordó que existe un espacio institucional para el manejo de los temas de seguridad en la zona limítrofe, la Comisión Binacional Fron-teriza (Combifron). “Hemos intentado reactivar en muchas ocasiones” a la comisión “y no ha sido posible”, explicó.
“Entonces tenemos que esperar una señal de que hay voluntad (de diálogo). Del lado nuestro siempre existirá la voluntad de colaborar y cooperar porque los enemigos de los países de la región son los mismos: el narcotráfico, el terrorismo, el crimen organizado”, aseguró.
“Cuando uno ve, por ejemplo, el deterioro de la seguridad en Caracas, uno se imagina que podría ayudar muchísimo a mejorar esas circunstancias, por la experiencia y recorrido que tiene Colombia en esos temas”, comentó.

“Cano” está en Colombia
BOGOTÁ, AP
El ministro de Defensa Gabriel Silva descartó las versiones en torno a que el máximo jefe de las Farc, “Alfonso Cano”, estaría fuera del país.
“Nuestra información o lo que sabemos en este momento no corresponde a esa hipótesis” del jefe rebelde fuera de Colombia, dijo Silva.
“Nuestra información es que está aquí presente y combatiendo, como dicen ellos, y nosotros estamos permanentemente detrás de él”, agregó el Ministro en una entrevista con la radio Ca-racol.
Silva salió así al paso de versiones de congresistas, citando fuentes anónimas, destacando que “Cano” podría estar en Suecia, donde en el pasado han estado de paso, en ocasiones de for-ma clandestina, algunos miembros, o sus parientes, de las Farc.
“La cancillería mantiene una muy buena relación con el gobierno de Suecia y tengo entendido que ellos mantienen un monitoreo permanente sobre esos temas” de cualquier posible presen-cia rebelde en aquella nación, agregó Silva.
El representante Manuel José Vives, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja, fue quien primero mencionó esta semana las versiones sobre que Cano habría salido de Colombia con un pasaporte venezolano, probablemente falso, y con rumbo a Suecia.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pero si nuestro problema con

Pero si nuestro problema con Venezuela es Ideologico.Como vamos a mejorar nuestras relaciones que ha adoctado un sistema de gobierno asi.?En donde se roban anuestras empresas y se la regalan a los flojos del mismo Venezuela.Eso si es tener cascaras.