Indicadores económicos
2018-04-22

Dólar (TRM)
$2.757,96
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.394,77
UVR, Ayer
$257,06
UVR, Hoy
$257,08
Petróleo
US$68,38

Estado del tiempo
2018-04-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 12:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 04:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2018-04-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Confirmada la muerte de los tripulantes del súpertucano

El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), general Tito Saúl Pinilla, confirmó la muerte de los dos tripulantes del avión súpertucano, que según versiones oficiales se accidentó en el Cauca el pasado miércoles, y que según la guerrilla de las Farc, fue derribado por ellos.

De la misma manera, Pinilla indicó que el acceso a la zona ha sido bastante complicado para las tropas, pues el terreno fue minado por la guerrilla.

Por otra parte, el general indicó que las causas del accidente se comenzarán a investigar tan pronto la zona sea desminada por los grupos antiexplosivos del ejército.

Así mismo, el oficial señaló que el guerrillero encargado de dar la orden de minar la zona donde el avión ‘Supertucano’ permanece fue alias ‘Monín’, quien a través de una comunicación radial con la columna móvil de las Farc ‘Jacobo Arenas’, dio instrucciones al respecto.

Sobre las causas reales del accidente Pinilla afirmó que no existen indicios que señalen que el avión halla sido derribado por las Farc. “Hoy manejamos que se trató de un accidente y todo indica que el avión no fue derribado”, aseveró.

Por su parte, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, lamentó el incidente ocurrido y afirmó que “las Farc buscan aprovechar oportunidades y tratar de desinformar al país. Sobre los detalles no podemos pronunciarnos hasta que se pueda llegar al avión, se hagan las investigaciones y los expertos determinen qué fue realmente lo que pasó porque nosotros sí tenemos ese deber y esa obligación”, señaló.

A su vez expuso que las investigaciones en la zona ya dieron inicio y entre tanto que se obtengan los resultados de las mismas “todo son especulaciones”, dijo Pinzón.

LA TRIPULACIÓN

Los dos tripulantes de la nave accidentada fueron identificados como Andrés Lemus Serrano y Oscar Raúl Castillo Moncaleano.

Lemus Serrano, de 29 años de edad, era piloto de la FAC y del ‘Supertucano’ que se accidentó el pasado miércoles en Jambaló, Cauca.

Según lo dio a conocer la institución Lemus fue uno de los pilotos más capacitados de la Fuerza Aérea. El grado como oficial lo obtuvo en 2004.

En su cargo más reciente desempeñó labores al interior del comando aéreo de combate número 3 en Malambo, Atlántico, donde había acumulado 1.200 horas de vuelo.

Por su parte, el técnico primero Oscar Raúl Castillo Moncaleano, oriundo de Honda, Tolima, contaba con 38 años de edad, y era padre de un bebé de un año de nacido. Él era quien acompañaba a Lemus en el avión accidentado.

Graduado como oficial en 1998 y con una experiencia de 1.800 horas de vuelo Castillo era acreditado como un hombre capacitado para acompañar labores de alto riesgo, dados sus 14 años de experiencia.

Ambos cuerpos serán trasladados en las próximas horas a Popayán. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese