Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Confirman asistencia de Uribe a cumbre Unasur en Argentina

-A A +A
 

El gobierno del presidente Alvaro Uribe confirmó hoy la asistencia del mandatario y su canciller a la reunión extraordinaria de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) para tratar el tema del uso de bases colombianas por parte de militares de Estados Unidos, entre otros asuntos.
El anuncio de la asistencia fue hecho por César Mauricio Velásquez, portavoz de la casa de gobierno, al leer un breve comunicado ante los reporteros en la sede gubernamental.
La agenda de esa cumbre extraordinaria de Unasur “será diversa y la reunión no implica condición para el acuerdo entre Colombia y Estados Unidos a fin de enfrentar con más éxito el narcotráfico y terrorismo”, dijo el comunicado oficial leído por el vocero.
La cita está prevista en Argentina para el 28 de agosto, según ha informado la cancillería colombiana.
Uribe estará acompañado en Argentina por su ministro del Exterior, Jaime Bermúdez, ambos ausentes de la cumbre ordinaria anual de Unasur, realizada en Quito el lunes pasado, debido, entre otras razones, a que Colombia y Ecuador rompieron relaciones diplomáticas en marzo del 2008. Las críticas de mandatarios de la región, especialmente del venezolano Hugo Chávez y el de Ecuador Rafael Correa, hicieron que en la cita de Quito la mandataria argentina Cristina Fernández dijera que el asunto del uso de bases debía discutirse de forma calmada en otra cita y que ella ofrecía su país para tal reunión.
Colombia mantiene que sus negociaciones con Washington son para ampliar la cooperación que ya existe en la lucha antidrogas y contra la subversión y niega que con el convenio se “instalen” o abran bases estadounidenses en el país.
Pero mandatarios de la región, incluyendo moderados como el de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Chile, Michelle Bachelet, coinciden en que tanto Bogotá como Washington deberían aclarar el alcance de esa cooperación, mientras Chávez y Evo Morales, presidente de Bolivia, aseguran que la presencia militar de Estados Unidos en la nación andina es un riesgo para su seguridad nacional.

2455 fotos
69174 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Vaya mijo, que usted es muy

Vaya mijo, que usted es muy decente, pero no me les acepte ni un confite.

TENEMOS UN PRESIDENTE MUY

TENEMOS UN PRESIDENTE MUY INTELIGENTE, QUE NO SE DEJA DOBLEGAR POR NADA.....Y BIENVENIDA LA INSTALACION DE BASES NORTEAMERICANAS PARA ACABAR CON EL NARCOTERRORISMO.

No es papa Noel, ni Noel

No es papa Noel, ni Noel Petro, es GUSTAVO PETRO.
Claro que si no están de acuerdo propongan a uno.
Por el polo buena alternativa te conviene
GUSTAVO PETRO

A él le debemos todo lo que

A él le debemos todo lo que está sucediendo con la narcoparapolitica y la cantidad de delincuentes de cuello blanco que han caído y seguirán cayendo a manos de la justicia por sus nexos con paramilitares y narcotraficantes.

Ya a muchos no les parece a

Ya a muchos no les parece a Carlos Gaviria como candidato presidencial por lo viejo y según algunos colegas y que por falto de pantalones . Les propongo otro candidato, este sí que tiene pantalones y no solo eso, no le tiembla la voz para decir lo que piensa con la verdad.

QUE DIOS NOS LIBRE DE QUE LA

QUE DIOS NOS LIBRE DE QUE LA IZQUIERDA LLEGARE A GOBERNAR ESTE PAIS...

que hemos ganado con la

que hemos ganado con la derecha en el poder?

Lo que Colombia es lo debemos

Lo que Colombia es lo debemos a la derecha (mal o bien juzgada); mal nos iría al salir a probar un invento de comunismo con disfraz para saber al final que estábamos mejor antes. Gracias a Dios estamos viendo en tiempo real lo que pasaría a Colombia si las FARC o los izquierdistas llegan al poder... menos mal lo vemos por televisión en el País de al lado y no directamente en todo el territorio como lo prentenden las FARC que ya bastantes "pruebas" nos han dado de su infame remedio.

LA PRIMERA ORDEN SERIA RETIRO

LA PRIMERA ORDEN SERIA RETIRO DE TROPAS,ENCUARTELAMIENTO,Y COMENSARIA LA GUERRILLA A RETOMAR LOS TERRITORIOS PERDIDOS "DIOS NOS LIBRE"...

Alvaro Uribe Vélez, es

Alvaro Uribe Vélez, es Colombia y su asistencia a la cumbre de Unasur, muestra con entereza y respeto, la presencia de un país honesto, que lucha por el progreso y la paz, con igualdad de derechos.
Señor Presidente, sus BUENAS MANERAS Y DON DE GENTES, hacen la diferencia y nos enorgullece.

ARTICULO 173. Son

ARTICULO 173. Son atribuciones del Senado:

4. Permitir el tránsito de tropas extranjeras por el territorio de la República.

ARTICULO 237. Son

ARTICULO 237. Son atribuciones del Consejo de Estado:

3. Actuar como cuerpo supremo consultivo del Gobierno en asuntos de
administración, debiendo ser necesariamente oído en todos aquellos casos que
la Constitución y las leyes determinen.

continuacion del articulo

continuacion del articulo 237
En los casos de tránsito de tropas extranjeras por el territorio nacional, de
estación o tránsito de buques o aeronaves extranjeros de guerra, en aguas o
en territorio o en espacio aéreo de la nación, el gobierno debe oír previamente
al Consejo de Estado.

De acuerdo a lo anterior y

De acuerdo a lo anterior y con desconocimiento total a la ley de leyes, el señor presidente de la república de Colombia actuó de manera unilateral, sin contar con la opinión del constituyente mayor que es el pueblo en la voz del consejo de estado o el congreso de la república, a los cuales el presidente y sus acciones está sujeto.
¡Uribe aun no es un dictador estamos a tiempo de detenerlo!

osea que toda esta

osea que toda esta legislacion que mencionas aqui tambien podria utlizarse en contra de chaves porque el ya firmo los tratados con rusia que ya le compro armamento de ultima tecnologia sin consultar a su constituyente que es el pueblo,llave no todos los venezolanos estan con chaves o tu cres que el llego a el poder por medio de la democracia,eso nada mas lo creen los demagogos de la izquierda...

No haga comparaciones

No haga comparaciones absurdas
la democracia colombiana esta a años luz de la venezolana
la organizacion de los poderes que rigen nuestro pais es muy diferente y son independientes uno de otro, lo que hace que fuerte nuestro sistema de gobierno

pero la actitud de Uribe va en contra de todo esto y en eso si se quere parecer a Chavez

(1) Muy buena la asistencia

(1) Muy buena la asistencia de Uribe para que sus enemigos políticos no sigan diciendo que no les da la cara a las acusaciones que les hacen. Y que en esa reunión se hable sobre el terrorismo, el narcotráfico y sobre las armas que les llegan a las Farc. Que se noten las diferencias entre Chávez y Uribe. Nadie entiende como el pueblo venezolano ha sido capaz de endiosar y de darle poderes omnímodos a un hombre burdo que carece de todo lo que necesita un buen estadista..

(2) El odio de Chávez y

(2) El odio de Chávez y Correa contra los EE UU y Colombia los llevó a apoyar y proteger a los narcoterroristas. (Correa hoy simula no obedecer a Chávez en el conflicto con nuestro país) Nunca han protestado ni han dicho que éstos violaron la soberanía de sus respectivos países, ni los han declarado terroristas, ni que ingresaron a sus países contra la voluntad de ellos.

(3) Este desleal apoyo es una

(3) Este desleal apoyo es una de las causas por las cuales los narcoterroristas y los productores de cocaína no han sido exterminados por el Plan Colombia. Chávez y Correa tiemblan de terror ante la presencia de Estados Unidos en Colombia y tratan por todos los medios de que los países poco afectos a EE.UU. se opongan a esta medida y aíslen a Colombia de Latinoamérica. ¿Por qué tiemblan? Con toda seguridad hay muchas cosas ocultas que se podrían descubrir.

Chavez en sun pais hace y

Chavez en sun pais hace y actua como le da la gana porque la forma como esta conformado su estado se lo permite

en colombia los poderes que rigen nuestro pais tienen autonomia y eso hace que Uribe no pueda hacer lo que le plasca

Uribe aun no es un dictador estamos a tiempo de detenerlo.

se las dejo hay

PERO GUSTETE O NO LO VA A

PERO GUSTETE O NO LO VA A HACER EL FIN DE SEMANA SE VA A FIRMAR EL TRATADO ASI DE RAPIDITO COMO LO ISO CHAVES CON TUS IDOLOS LOS RUSOS QUIEN LO VA A IMPEDIR TU LA IZQUIERDA YA SE ACABO ESTA ACABADA SOLO HABLAN Y NO DAN SOLUCIONES,EL POLO JAMAS LLEGARA A EL PODER....

Para todos los que estan de

Para todos los que estan de acuerdo a las bases gringas en Colombia quisiera que me dieran las razones objetivas de esto. Además que me expliquen brevemente en que nos han beneficiado los gringos todo este tiempo para quererlos tantos en nuestro país; porque estoy creyendo que estamos aceptando seguir siendo vasallos, y si ese es el pensamiento, que Dios nos salve del desastre.

para l puello No haga

para l puello

No haga comparaciones absurdas
la democracia colombiana esta a años luz de la venezolana
la organizacion de los poderes que rigen nuestro pais es muy diferente y son independientes uno de otro, lo que hace que fuerte nuestro sistema de gobierno

pero la actitud de Uribe va en contra de todo esto y en eso si se quere parecer a Chavez

PERO ES QUE TU HABLAS DE QUE

PERO ES QUE TU HABLAS DE QUE URIBE ES UN DICTADOR Y TE ESTAS CONTRADICIENDO CON LO QUE ACABAS DE EXPONER,EL DICTADOR O MAS BIEN LA DICTADURA SE DA EN LOS GOBIERNOS DE IZQUIERDA "TODO PARA EL ESTADO Y TODO DENTRO DEL ESTADO" O POR QUE CREES QUE LA UNION SOVIETICA SE CALLO,PORQUE NADIE VA A VENDER LO QUE PRODUCE A EL MISMO PRECIO REGLA BASICA DE ECONOMIA,QUE PAIS AGUANTA YA VERAS EL TIEMPO LO VA DECIR LO QUE SUCEDERA EN VENEZUELA....

10:07 PM Nuevo Chavez en sun

10:07 PM

Nuevo

Chavez en sun pais hace y actua como le da la gana porque la forma como esta conformado su estado se lo permite

en colombia los poderes que rigen nuestro pais tienen autonomia y eso hace que Uribe no pueda hacer lo que le plasca

Uribe aun no es un dictador estamos a tiempo de detenerlo.

se las dejo hay

* editar
* responder

QUE HIZO CARLOS GAVIRIA

QUE HIZO CARLOS GAVIRIA CUANDO ERA MAGISTRADO DE LA CORTE CONSTITUCIONAL

Por ejemplo, fue ponente de la despenalización de la dosis personal, argumentando que el Estado puede reglamentar la conducta del individuo con otros, pero no la del individuo con él mismo.

CARLOS GAVIRIA DÍAZ CUANDO

CARLOS GAVIRIA DÍAZ CUANDO ERA MAGISTARDO NOS JODIO CON EL IVA A LA CANASTA FAMILIAR

POR ESO LA IZQUIERDA EN COLOMBIA NO SIRVE PARA NADA ESO ESTA DESMOSTRADO QUE EN COLOMBIA TODOS LOS DE IZQUIERDA A CABAN CON TODO COMO LOS SINDICATOS QUE TERMINA A CABANDO LAS EMPRESAS URIBE NUEVA MNETE PREZIDENTE HASTA EL 2014