Confirman captura de presunto homicida alias 'Bólido' en Palmira

-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Las autoridades confirmaron la captura de uno de los presuntos homicidas más buscados de Palmira. Se trata de Cristian Andrés Giraldo, alias 'Bólido', quien fue aprehendido por la Policía en la madrugada del pasado sábado tras realizar diligencias de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en la Carrera 24 con Calle 73 del barrio Monteclaro, en la Comuna 1, al norte de la ciudad.

Este hombre, de 25 años de edad, habría participado en una serie de homicidios en la ciudad, además en múltiples extorsiones a comerciantes de Palmira, por lo que figuraba entre los delincuentes más de buscados de esa población, según la Policía.

Según indicó el teniente coronel, Carlos Antonio Gutiérrez Martínez, subcomandante del Departamento de Policía Valle, sobre Giraldo pesa orden de captura por los delitos de homicidio, extorsión y además por porte ilegal de armas, pues al momento de la captura se le encontró una pistola con ocho cartuchos.

Asimismo, junto con Giraldo se hizo efectiva la detención de otra persona, quien también tiene orden de captura por hurto calificado y por porte ilegal de armas. “Esta captura es muy importante porque aliviará la comisión de delitos de esta índole en Palmira”, subrayó el coronel Gutiérrez Martínez, tras advertir que al capturado se le continuará investigando porque se tiene información que estaría comprometido en otros delitos de homicidio.

El Oficial dijo además que los dos hombres capturados pertenecían a la banda delincuencial de alias 'El Ronco', que opera en la ciudad.

Giraldo fue presentado este mismo sábado ante un juez de garantías de Palmira en audiencia pública como parte del proceso de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento. El subcomandante de la Policía Valle dijo que los capturados tienen medida de aseguramiento intramural.

Según el oficial, desde julio pasado se iniciaron unas acciones integrales con el apoyo de la Dirección General de la Policía con miras a desarrollar una estrategia para garantizar la seguridad en la Villa de Palmas.

Recientemente La Policía Valle también reportó la captura del cabecilla de la banda de ‘Los Gordos’, quien igualmente figuraba en los reportes de las autoridades como uno de los más buscados de Palmira.

Indicadores económicos
2014-08-01

Dólar (TRM)
$1.878,75
Dólar, Venta
$1.910,00
Dólar, Compra
$1.700,00
Café (Libra)
US$2,04
Euro
$2.513,57
UVR, Ayer
$213,40
UVR, Hoy
$213,41
Petróleo
US$98,17

Estado del tiempo
2014-08-01

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 10:20

Marea max.: 11 cms.

Hora: 02:00

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-08-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese