Colombia


Confirman muerte de ‘Nicuro’, jefe de seguridad de ‘El Paisa’

COLPRENSA

30 de abril de 2013 06:42 PM

Varias horas después de producirse un bombardeo, en la madrugada de este martes, al campamento de un reducto de la columna ‘Teófilo Forero’ de las Farc, las autoridades confirmaron que uno de los cuatro guerrilleros abatidos es alias ‘Nicuro’, jefe de seguridad de alias ‘El Paisa’, cabecilla de esa estructura guerrillera.
En la operación ‘Kingston IV’, de la Policía, en coordinación con el Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), también fueron capturados dos subversivos. El ataque de la Fuerza Pública se produjo en la vereda Honduras, de La Uribe (Meta), en límites con Caquetá.
Alias ‘Nicuro’, de 34 años, es el hombre de confianza de Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’, máximo cabecilla de la Teófilo Forero, para quien dirigía su primer anillo de seguridad.
Las autoridades señalan a alias ‘Nicuro’, como quien estuvo 16 años en las Farc, de participar de manera directa en el secuestro y posterior asesinato del gobernador del Caquetá Luis Francisco Cuellar, el 21 de diciembre de 2009, y en el secuestro del concejal de Garzón (Huila) José Armando Acuña Molina, el 29 de mayo de ese mismo año.
Es reconocido por los cabecillas de la Teófilo Forero como uno de los hombres más cercanos a alias ‘El Paisa’ y, debido a su experiencia criminal, hace parte de las autodenominadas fuerzas especiales segunda compañía de esa columna móvil.
Alias ‘Nicuro’ era experto en el manejo de explosivos y responsable de otras acciones terroristas de alto impacto de Caquetá y Huila contra la Fuerza Pública, la población civil y la infraestructura estratégica, como el ataque a patrullas de la Policía y a vehículos petroleros.
En la operación ‘Kingston IV’ se desarticuló también un campamento acondicionado para albergar a 15 personas y fueron incautados tres fusiles, dos pistolas, dos granadas, material de intendencia, equipos de comunicación y documentos.
Estos elementos, junto a los guerrilleros detenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente. Los comandos de la Policía continúan en la zona realizando actividades de búsqueda y rastreo. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS