Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Congreso pospone debate de acuerdo militar con EE. UU.

La difícil situación de las relaciones entre Colombia y Venezuela por el acuerdo de cooperación de Estados Unidos y Colombia, hizo que el Congre-so aplazara el primer debate de control político previsto para mañana.

El senador liberal, Juan Manuel Galán, uno de los 24 citantes dijo que esperan los resultados de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores que piensa reunirse este 12 de agosto.
“Es prematuro e inconveniente en un ambiente de confrontación externa, plantear este debate” dijo el senador.
Al debate estaban citados los ministros del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, el de relaciones exteriores, Jaime Bermúdez, el de defensa nacional (e) general, Freddy Padilla de León, además del director de la Policía Nacional, Óscar Naranjo.

Restablecer el diálogo
Galán, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores ya tiene un propuesta: realizar una cumbre de tres más dos en la cual participen Colom-bia, Venezuela y Ecuador además de Brasil y Cuba, estos últimos que sirvan de garantes para encontrar una solución a la crisis.
“Lo fundamental es que se pueda restablecer el diálogo entre los presidentes que se recupere la confianza a través de acuerdos”.
La idea es que se firmen acuerdos de intercambio de información sobre grupos armados ilegales y narcotráfico evitando pronunciamientos públicos de los mandatarios.
A pesar de eso, la Comisión Segunda del Senado tiene previsto revisar el Estado de las relaciones comerciales con Venezuela y Ecuador.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pierde el tiempo el senador

Pierde el tiempo el senador Galan cuando propone cumbre cpn representaciòn de los paises en conflicto.
Acaso sirvio de algo la del rio,donde nuestro presidente como un loquito se paro en busca de la mano amiga que termino en mirada de odio.
No,nuestra dignidad por encima de todo.Ellos terminan la confrontaciòn sin colombia dice que no habra base y bases deben ir,en el nùmero que sea necesario.

IGNORANCIA EN LA QUE ESTA EL

IGNORANCIA EN LA QUE ESTA EL PUEBLO COLOMBIANO, DE QUE DIGNIDA HABLA URIBE SI NI EL PUEDE GOBERNAR A SU PAIS QUE DEJA QUE NUESTRA SOBERANIA LA IRRESPETEN,, ,,,, RECORDEMOS QUE LA INTROMISION DE LOS GRINGOS LO QUE HA SUCEDIDO CON LA UNIT FRUIT COMPANY QUIEN MATO EN 1928 A LOS OBREROS Y SE TRANSFORMO EN CHIQUITA BRAN DE BUSH Y QUE MANCUSO RECONOCIO QUE ESTOS LE HABIAN DADO PLATA... HASTA CUANDO URIBE---