Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Conmemoran visita del papa Juan Pablo II a Colombia

-A A +A
 

Por esta fecha, hace 25 años, el hoy beato Juan Pablo II recorrió las calles de varias ciudades de Colombia para transmitir un mensaje de esperanza y de reconciliación durante una época política y social difícil para el país.

Para recordar esa presencia del Papa polaco, los obispos de la Conferencia Episcopal Colombiana, reunidos esta semana en la 91 Asamblea Plenaria, rendirán hoy un homenaje especial por esos ‘siete días blancos’ de su visita en julio de 1986.

El arzobispo de Cali, monseñor Jesús Darío Monsalve, informó desde Bogotá que hoy se realizará un conversatorio en la Biblioteca Luis Ángel Arango y una Eucaristía, que ofrecerán todos los obispos, en la Catedral Metropolitana bajo el lema que Juan Pablo II profesó: ‘Con la paz de Cristo, por los caminos de Colombia’.

Monseñor Monsalve también indicó que por estos días se han recogido algunas de las enseñanzas que dejó Juan Pablo II en el país. En Cali, por ejemplo, se va a trabajar sobre el tema de la familia.

“Vamos a lanzar el próximo 9 de julio, desde la Iglesia de San Nicolás, el instituto de la Familia, que llevará como carta fundamental la Homilía que el Papa Juan Pablo II pronunció en Cali el 4 de julio de 1986”, explicó.

Por su parte, el embajador de Colombia ante la Santa Sede, César Mauricio Velásquez, resaltó que este 2011, año en el que se beatificó el Papa, haya coincidido con la celebración de los 25 años de su visita a Colombia.

“Recuerdo que el Papa llegó a Colombia en medio de muchas dificultades y dolores. La toma del Palacio de Justicia, la tragedia de Armero, las guerrillas matando en cada esquina y el narcotráfico en expansión”, le dijo a El País.

El Embajador ante la Santa Sede recordó que desde marzo se iniciaron las celebraciones de la visita del papa Juan Pablo II a Colombia.

En uno de los actos especiales, el Papa Benedicto XVI, en el rezo del Angelus, declaró recientemente: “Un mensaje oportuno también para el pueblo colombiano, al que deseo hacer llegar mi cercanía y afecto con motivo de las diferentes iniciativas que se están llevan a cabo para conmemorar que, hace 25 años, mi venerado predecesor, el Papa Juan Pablo II, se puso en marcha ‘con la paz de Cristo, por los caminos de Colombia’”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El viaje de la plegaria que

El viaje de la plegaria que iso juan pablo segundo a colombia nos trajo un aliento de esperanza de paz y bienestar a los colombianos que tubimos la oportunidad de apreciar su visita a las ciudades donde estubo.Oraciones con poder de dios y la magia vaticana nos alegro el alma a los colombianos

GRATOS RECUERDOS TENGO DE LA

GRATOS RECUERDOS TENGO DE LA VISITA DE S.S. JUAN PABLO II. LO ALCANCE A VER MUY CERCA EN CHAMBACU AQUÍ EN CARTAGENA. ESPERO QUE EN JULIO SE INICIE EL TRABAJO DE HACERLE UN BUSTO A SU SANTIDAD. CON EL POEMA VIAJAR DE MI INSPIRACIÓN QUE YO LE REGALE EN CARTAGENA.