Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Conmoción en el país por caso de exdiputado Sigifredo López

El exdiputado Sigifredo López que permaneció cautivo durante casi siete años y al que la Fiscalía sindica hoy de haber ayudado en la planeación del secuestro de 11 de sus compañeros de trabajo que terminaron asesinados por las Farc

“No me cabe en la cabeza que eso pueda llegar a ser posible”, dijo el ministro del Interior, Federico Renjifo, apenas se enteró de la noticia de la detención de López. “Guardo la esperanza como ser humano que eso no llegue a ser verdad”

Al igual que Renjifo, analistas y familiares de los diputados muertos, consultados por The Associated Press, están perplejos por la situación que hoy vive López, un abogado de 49 años, y casi todos dudan de que la Fiscalía tenga elementos contundentes en su contra.

Sin embargo, el ente investigador dice tener “bien amarrado”, o con las pruebas suficientes, el proceso contra López, entre ellas un video en el que al parecer un perfil a contraluz ha sido identificado como el del diputado sobreviviente

“Esa es una historia que genera muchas suspicacias”, dijo un funcionario de Fiscalía cercano al caso y que habló con The Associated Press con la condición de que su nombre no fuera publicado porque el proceso aún está bajo reserva. 

El funcionario aseguró que la Fiscalía tiene en su poder “un video de unos 40 minutos” que es “la prueba reina” contra el exdiputado.

También se hizo un cotejo de voces. “El resultado fue positivo: era la misma voz, era la voz de Sigifredo”, enfatizó el funcionario

Pero el abogado y analista David Teleki destacó que “las únicas pruebas irrefutables desde el punto de vista científico son las de ADN, de huella dactilar y de placa dental”. 

Los allegados a los diputados asesinados también han reaccionado escandalizados a las revelaciones. 

Diego Quintero, hermano del asesinado diputado Alberto Quintero, dijo que la noticia de la detención de López lo dejó “sorprendido y aterrado (porque) no esperábamos un acontecimiento de estos”. 

“Espero que esto sea una confusión o algún error”, añadió. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese