Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Consejo de Estado aceptó demanda contra Iván Moreno

-A A +A
 

El Consejo de Estado admitió la demanda de pérdida de investidura que la Red de Veedurías Ciudadanas (RedVer) propuso en contra del senador Iván Moreno Rojas, hermano del alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, por su presunta participación en el llamado ‘carrusel de las contrataciones’ del Distrito.

La demanda, que fue presentada el pasado 2 de febrero por la RedVer busca que el senador sea sancionado con la llamada “muerte política”; es decir, que de aprobarse la demanda, Moreno perdería su investidura como senador, con la posibilidad de no poder volver a ejercer cargos de elección popular.

“Con esta acción se pretende acabar con el ‘Ivanazo’ que ha sido parte del engranaje de este equipo defraudatorio a la capital de la República y que se relaciona con varios miles de millones de pesos, comprometidos por una comisión del 6 por ciento que habría sido asignada en la fase III de Transmilenio a Iván Moreno Rojas”, manifestó Pablo Bustos, director de la RedVer.

Bustos aseguró además que la RedVer le está solicitando a la fiscalía general de la Nación que abra un proceso formal en contra de Lucy Elvira Luna, esposa de Iván Moreno, por su presunta participación en negociaciones para adquirir estaciones de gasolina en la doble calzada Bogotá-Girardot.

“La esposa de Iván Moreno debe rendir cuentas ante la justicia y ante  la ciudadanía por lo que es claramente un hecho indecoroso e inexplicable como su participación abierta en lo que son las resultas de esas ‘mordidas’ en el proceso de negociación de la capital de la República y lo que tenía que ver con la concesión Bogota-Girardot”, precisó Bustos.

Así las cosas, se espera que el senador Moreno sea notificado en próximos días para entrar en la etapa probatoria y posteriormente, de ser necesario, en audiencia pública la Sala Plena del Consejo de Estado decidirá si sanciona o no al congresista.

Dato

En estos momentos cursa en el Consejo de Estado un proceso también por pérdida de investidura en contra del destituido representante Germán Olano, por su presunta participación en el mencionado escándalo de las contrataciones de Bogotá. Dicha demanda fue interpuesta también por la RedVer.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aqui no se trata de quitar

Aqui no se trata de quitar unos delincuentes y que llegen otros .aqui debe haber responsabilidades fiscal,penal y social,señores basta de vivir en concubinato con estos ladrones de cuello blanco,esta practica se escucha en muchas partes de colombia espacialmente en el dpto de bolivar,magdalena y atlantico,.
mano dura muy dura o disculparnos si son inocentes carajo

AQUI EN CARTAGENA SUCEDE

AQUI EN CARTAGENA SUCEDE IGUAL.LES TENGO LA ULTIMA .PRIMICIA LEAN REVISRASE,AMA.COM.CO O REVISTADINERO.COM.CO, HAY CARRUSEL AQUI EN CARTAGENA ES ESCANDALOSA LA CUESTION ULTIMA NOTICIA ESTA PARA ALQUILAR BALCON. LEANLA, CORRUPCION ENCARTAGENA IGUAL A LA DE BOGOTA. BUENISIMA ESTA NOTICIA.ACABA DE SALIR.

Gracias por el dato. Esta

Gracias por el dato. Esta interesante el escrito. Así que les mando el link
http://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/carruseles-todo-pais_84781.aspx

ESTA NOTICIA DEBE SALIR

ESTA NOTICIA DEBE SALIR MAÑANA EN PRIMERA PLANA, POR QUE EL UNOVERSAL ES EL MEDIO QUE MAS SELEE EN LA COSTA. PUBLIQUEN ESTA NOTICIA DE INTERES , PARA QUE SE DESTAPEN A TODOS LOS POLITICOS CORRUPTOS DE BOLIVAR.

ESTA NOTICIA DEBE SALIR

ESTA NOTICIA DEBE SALIR MAÑANA EN PRIMERA PLANA, POR QUE EL UNOVERSAL ES EL MEDIO QUE MAS SELEE EN LA COSTA. PUBLIQUEN ESTA NOTICIA DE INTERES , PARA QUE SE DESTAPEN A TODOS LOS POLITICOS CORRUPTOS DE BOLIVAR.