Colombia


Consejo de Estado condena al exgobernador del Casanare Oscar Wílchez

COLPRENSA

13 de junio de 2013 05:32 PM

El exgobernador del Casanare, Óscar Leonidas Wilches Carreño, deberá pagar de su propio bolsillo un total de 133 millones de pesos luego de que el Consejo de Estado confirmara una sentencia que había proferido en 2003 el Tribunal Administrativo del Casanare.
El departamento del Casanare fue condenado en 1999 a pagar 213 millones de pesos por los perjuicios ocasionados a un abogado que trabajó en la Gobernación y que renunció por presiones del entonces gobernador Wilches Carreño.
El departamento pagó la indemnización y entabló una acción de repetición por considerar que Wilches y otras dos personas fueron los que produjeron el daño al incurrir en faltas graves que lesionaron los intereses institucionales.
El Tribunal en abril de 2003 ordenó a Wilches y a otras dos personas que trabajaron en la Gobernación el pago de más de 133 millones de pesos quienes apelaron la decisión.
Después de analizar las pruebas aportadas al proceso, la Sección Tercera del Consejo de Estado, con ponencia de la magistrada Stella Conto Díaz del Castillo, le dio la razón al Tribunal y censuró la actuación del ex Gobernador y de los otros dos ex funcionarios.
“(…;) El señor Wilches Carreño como Gobernador del departamento, aunque llamado a direccionar y garantizar la buena marcha del servicio, actuó con un fin distinto a la satisfacción del interés general, injustificado e ilegítimo. Razón de más para que las pretensiones prosperen”, indica la sentencia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS