Colombia


Consejo de Estado condenó a Villavicencio accidente de tránsito

EL UNIVERSAL

04 de julio de 2011 12:01 AM

Más de 492 millones de pesos de indemnización deberá pagar la ciudad de Villavicencio, Meta, por su responsabilidad en los perjuicios causados a un motociclista que se accidentó al caer a un hueco en una avenida de esa ciudad, donde se estaban adelantando obras de ampliación de la vía en hechos ocurridos el 16 de agosto 1992.
La decisión fue tomada por el Consejo de Estado al considerar que el Gobierno de la ciudad omitió la instalación de señales de tránsito que advirtieran sobre los riesgos en la vía en reparación.
Como consecuencia del accidente el motociclista sufrió varias lesiones tales como una fractura frontal, conmoción cerebral y pérdida de la visión en su ojo derecho.
En la sentencia el alto tribunal  encontró que las obras de ampliación de la mencionada vía no contaban con señalización alguna y además el lugar de los acontecimientos carecía de iluminación.
“La construcción de obras en las vías públicas implica un sinnúmero de riesgos, tanto para las personas que intervienen en ella como para terceros usuarios, riesgos que deben ser contrarrestados o, en lo posible, aminorados, mediante el uso adecuado de señales preventivas que los adviertan”, se señala en uno de los apartes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS