Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Consejo de Estado decretó nula la elección de Viviane Morales

El presidente del Consejo de Estado, magistrado Gustavo Gómez Aranguren, anunció que la elección de la Fiscal General de la Nación, Viviane Morales, fue declarada nula.

El magistrado Gómez precisó que la elección de la Fiscal fue anulada pues su elección no se dio con la votación de las dos terceras partes de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia. Es decir que la fiscal Morales debió haber sido elegida por un mínimo de 16 votos de los 23 posibles y no con los 14 que finalmente respaldaron su elección.

“El reglamento impone que las votaciones para elegir fiscal deben ser las 2/3 partes de la Sala y en este caso ella fue elegida por solo 14 votos”, explicó el magistrado.

Según Gómez Aranguren, lo que sigue ahora es un paso netamente administrativo que consiste en que un nuevo ponente redacte un texto denominado ‘ponencia de mayorías’, en el que se consigna la decisión tomada este martes para la firma de todos magistrados del Consejo de Estado; una vez esto suceda la fiscal Morales tiene que irse.

El presidente del Consejo de Estado, explicó que el presidente, Juan Manuel Santos, deberá presentar una nueva terna para elegir un nuevo fiscal General de la Nación.

La decisión se tomó luego de 12  horas de discusión en la Sala Plena del Consejo de Estado.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Era de esperarse, ya que la

Era de esperarse, ya que la mafia de este país, encabezada por el paraco mayor querían destituirla para que no siguiera metiendo a la cárcel a sus secuaces y vio que pronto el seria el siguiente, así es y siempre sera este país, cuando alguien hace las cosas bien buscaran la forma de desprestigiarlo para seguir en la miseria que nos tienen y lo peor es que nos prestamos para este tipo de cosas.

Las leyes, normal,

Las leyes, normal, reglamentos etc etc.. se hicieron para cumplirse...y ella lo sabe mejor que nadie...ahora bien que paso con los magistrados en su elección, si sabían que para dejar en firme su decisión ella tenia que sacar las 2/3 partes de la votación...?? se les fue la liebre a los dueños de la justicia en Colombia...?

El reglamento lo aprueba la

El reglamento lo aprueba la misma Corte Suprema de Justicia (si ellos lo crean, ellos la interpretan). La presión política y de los medios motivó la decisión de aprobar la elección con 14 votos en vez de 16; teníamos mas de 1 año sin Fiscal, el interino no estaba asumiendo con firmeza casos de gran trascendencia. Se sabía que los magistrados, algunos ausentes buscaban impedir que hubiera una elección...en fin tantas cosas por mirar. No juzguemos tan a la ligera por favor.

INCREIBLE, si eso ocurre en

INCREIBLE, si eso ocurre en las altas cortes, por dios, lo que sucede es que los magistrados son expertos en leyes pero no matematicas y no hubo quien tuviera en cuenta tan insignificante ERROR.

ESE ERROR GARRAFAL DEBE SER

ESE ERROR GARRAFAL DEBE SER CAUSAL PARA QUE RENUNCIE ESOS MAGISTRADOS QUE HICIERON LA ELECCION.

Todo tiene un contexto,

Todo tiene un contexto, ¿recuerdas cuánto tiempo tenía Colombia sin Fiscal en propiedad? duramos más de 1 año. ¿De verdad crees que se equivocaron? No, lo que hubo fue una decisión no compartida por el C.E de 15 a 9. Este tipo de decisiones, con trascendencias políticas profundas no pueden ser tratadas matemáticamente.

fantasia o realidad que

fantasia o realidad que porqueria de justicia tenemos, un detalle tan simple que se omitio o se quiso omitir, Si ellos violan las normar y leyes, que queda para el resto del pueblo.. suspendan al resto de magistrados asi de sencillo NOJODA.. QUE COLOMBIANADA... QUE TAL ESTO

Todo tiene un contexto,

Todo tiene un contexto, ¿recuerdas cuánto tiempo tenía Colombia sin Fiscal en propiedad? duramos más de 1 año. ¿De verdad crees que se equivocaron? No, lo que hubo fue una decisión no compartida por el C.E de 15 a 9. Este tipo de decisiones, con trascendencias políticas profundas no pueden ser tratadas matemáticamente.