Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Consejo de estado dice que debió ser consultado

-A A +A
 

El presidente del Consejo de Estado, Ostau de Lafont, se mostró preocupado debido a que el Gobierno Nacional no tuvo en cuenta que al momento de adoptar la determinación de las tropas extranjeras en Colombia está obligado a que ese alto tribunal se pronuncie antes de permitir esa decisión.
Según el magistrado, la Constitución Nacional es clara en sus artículos 189 y 237 en cuanto a que ese tribunal debe conceptuar acerca de ese procedimiento antes que el Gobierno adopte una determinación. No obstante, el concepto entregado por el Consejo de Estado no obliga al gobierno a tenerlo en cuenta.

Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

"Con el garrote de la deuda

"Con el garrote de la deuda externa, con sus transnacionales, con los venenos que nos venden, con sus medicamentos, con la bomba de neutrones, con especial cariño van a rajarnos la cabeza"

Euler Granda

EL PLAN COLOMBIA Y LA BASE DE MANTA

Mentalizado y armado en los salones del congreso estadounidense, con la colaboración de estrategas políticos y militares, el apoyo de grupos económicos poderosos, la venia de gobernantes intimidados en medio de economías tambaleantes y con el aplauso de transnacionales petroleras, empresas mineras y palmicultoras multinacionales; el Plan Colombia (en su versión última) ya se está introduciendo en la dolorosa cotidianidad de nuestro país.
Mucho se ha hablado ya de sus componentes financieros, de su definitivo enfoque militarista (700 de cada 1.000 dólares son destinados a la cooperación militar), del peligro de la regionalización del conflicto armado, de los daños irreparables a la salud y al medio ambiente con el uso de armas biológicas para la erradicación de cultivos, se ha alertado desde varios espacios ciudadanos sobre el atentado a nuestra soberanía que se erige en Manta como "ojos y oídos" del Plan Colombia.

Señores, hace mucho tiempo que Colombia entera es un objetivo militar norte americano. Desde la guajira hasta Leticia, somos una bese militar gigantesca ¿de que nos quejamos?

¿Cuanto hace que la DEA realiza operaciones de inteligencia a lo largo de nuestro país, cuanto hace que recibimos ACCESORIA e INSTRUCCIÓN MILITAR por norte americanos, cuanto hace que los BOMBARDEOS realizados por nuestra fuerza aérea son MONITOREADOS POR EL PENTÁGONO, cuanto hace que se efectúan FUNMIGACIONES a cultivos de coca y QUIENES ENTRENARON A LOS PILOTOS COLOMBOANOS que lo efectúan, desde hace cuanto que LAS MULTINACIONALES SE CHUPAN NUESTROS RECURSOS NATURALES, cuanto hace que las fuerzas militares colombianas están SUBORDINADAS a las gringas??????????????.

Sucedió el 6 de diciembre de 1920,estando en la presidencia el señor Miguel Abadía Méndez, quíen intentó el restablecimiento del orden público, mediante el uso de la "fuerza armada de Colombia",sin tener en cuenta los derechos de los trabajadores Colombianos, hijos de la patría y clase obrera de las bananeras.
En el año 1926, La United Fruit Company, llevaba 20 años en funcionamiento, explotando y saboteando a sus trabajadores, quienes en años anteriores habían intentado hacer huelgas sin resultados positivos, detrás de la realización de estas huelgas hubo muchas victimas en su mayoría hombres ¡COLOMBIANOS!.....

Yo no soy comunista, pero hago una pregunta ¿QUIEN ESTA DETRÁS DE LA DESAPARICIÓN FORZADA DE LOS MIEMBROS DE LA UP ( UNIÓN PATRIÓTICA) Y ALGUNOS MIEMBROS DE LA USO (UNIÓN SINDICAL OBRERA)?

ESPERO QUE LOS QUE TIENEN DOBLE NACIONALIDAD, PARTIDA DE LAMBONES, QUE DESCONOCEN LO DOLOROSO DE NUESTRA HISTORIA Y NO PRECISAMENTE POR LA GUERRILLA O LOS NARCOS, LEAN O PREGUNTEN UN POCO ANTES DE ABRIR LA GETA CON G PARA EXPRESAR LO GRANDE QUE LA TIENE. DEL PORQUE DEL COLOR ROJO EN NUESTRA BANDERA, LA CUAL NO VALORAN Y DESCONOCEN DE SU GRANDEZA

HIPÓCRITAS INFELICES SIN PATRIA NI GLORIA.
ESO ES PEOR QUE ESTAR EXILIADOS.

LOS CUBANOS SON DIGNOS DE ADMIRACIÓN....

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SE LAS DEJO HAY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

responder