Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Consejo de Estado niega suspensión provisional de sanción a Piedad Córdoba

El Consejo de Estado negó la solicitud de la exsenadora Piedad Córdoba de suspender provisionalmente la sanción que pesa en su contra por presuntos vínculos con grupos al margen de la ley, mientras se estudia una demanda presentada por la exparlamentaria en la que pide la nulidad de dicha sanción.

La exsenadora presentó la acción judicial bajo el argumento de que su contacto con las Farc fue únicamente para realizar la gestión en favor de la liberación de los secuestrados, la cual fue realizada en cumplimiento de las órdenes del entonces presidente Álvaro Uribe. Sin embargo el alto tribunal respondió a esto que es necesario que Córdoba presente algún elemento probatorio de dicha orden, con el objeto de que la demanda sea estudiada.

El máximo tribunal de lo Contencioso Administrativo también aclaró que las acciones de pérdida de investidura y la destitución como sanción disciplinaria no pueden ser confundidas.

La primera —dijo— se da por violación a las inhabilidades e incompatibilidades electorales, mientras que la segunda se presenta por una falta disciplinaria en ejercicio de un cargo público.

En este sentido, y hasta que no se demuestre que la sanción emitida por la Procuraduría va en contra de la ley, o fue emitida en forma irregular, no podrá decretarse suspensión de dicho fallo sancionatorio. Sin embargo, el alto tribunal aclaró que acoge la demanda y que la estudiará para ver si anula la sanción contra la exsenadora.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii COMO NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO JAJAJAJA GUERRILLERA .M.A.L.P.A.R.I.D.A USTED LE HA ECHO MAS DAÑO AL PAIOS QUE LAS PROPIAS GUERRILLAS.....AHORA QUIERE SEGUIR SIENDO MANTENIDA POR EL ESTADO......PERO TE LLEGARA TU HORA ....M.A.L.N.A.C.I.D.A

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii COMO NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO JAJAJAJA GUERRILLERA .[--Censurado--] USTED LE HA ECHO MAS DAÑO AL PAIOS QUE LAS PROPIAS GUERRILLAS.....AHORA QUIERE SEGUIR SIENDO MANTENIDA POR EL ESTADO......PERO TE LLEGARA TU HORA ....[--Censurado--]

LOS ÓRGANOS DE CONTROL SON

LOS ÓRGANOS DE CONTROL SON ENGAÑADOS MUCHAS VECES, PERO NO POR SIEMPRE.
NO HAY MAL QUE DURE UN SIGLO NI CUERPO QUE LO RESISTA, AUNQUE ÉSTE YA PASÓ EL MEDIO, SU ECLIPSE TOTAL YA EMPEZÓ, TANTO EN LA MONTAÑA COMO EN EL CONGRESO, Y LOS PAÍSES VECINOS AMIGOS DE ELLOS, YA NO PUEDEN BRINDARLES AYUDAS ABIERTAMENTE,ASÍ QUE LO MEJOR ES, COMO DECÍA UN COMERCIAL, ¡RÍNDETE, CARIESTÓN!

Caramba!! Cuando hablò mal de

Caramba!! Cuando hablò mal de Colombia en otros paìses no buscaba que soltaran a los secuestrados.