Colombia


Consejo de Estado niega suspensión provisional de sanción a Piedad Córdoba

COLPRENSA

21 de noviembre de 2011 12:26 AM

El Consejo de Estado negó la solicitud de la exsenadora Piedad Córdoba de suspender provisionalmente la sanción que pesa en su contra por presuntos vínculos con grupos al margen de la ley, mientras se estudia una demanda presentada por la exparlamentaria en la que pide la nulidad de dicha sanción.
La exsenadora presentó la acción judicial bajo el argumento de que su contacto con las Farc fue únicamente para realizar la gestión en favor de la liberación de los secuestrados, la cual fue realizada en cumplimiento de las órdenes del entonces presidente Álvaro Uribe. Sin embargo el alto tribunal respondió a esto que es necesario que Córdoba presente algún elemento probatorio de dicha orden, con el objeto de que la demanda sea estudiada.
El máximo tribunal de lo Contencioso Administrativo también aclaró que las acciones de pérdida de investidura y la destitución como sanción disciplinaria no pueden ser confundidas.
La primera —dijo— se da por violación a las inhabilidades e incompatibilidades electorales, mientras que la segunda se presenta por una falta disciplinaria en ejercicio de un cargo público.
En este sentido, y hasta que no se demuestre que la sanción emitida por la Procuraduría va en contra de la ley, o fue emitida en forma irregular, no podrá decretarse suspensión de dicho fallo sancionatorio. Sin embargo, el alto tribunal aclaró que acoge la demanda y que la estudiará para ver si anula la sanción contra la exsenadora.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS