Colombia


Consejo de Estado ordena práctica de examen siquiátrico a Germán Olano

COLPRENSA

16 de julio de 2012 01:45 PM

El Consejo de Estado ordenó que le sea practicado un examen siquiátrico al excongresista Germán Olano Becerra, para verificar si es cierto que ha sufrido afectaciones mentales tras la destitución e inhabilidad por 15 años para ejercer funciones públicas que le profirió la Procuraduría General de la Nación, debido a las irregularidades en el llamado ‘Carrusel de la Contratación’.
La orden del examen siquiátrico se produce en el marco de la demanda que interpuso Olano ante el Consejo de Estado, en la que pide la revocatoria de la sanción disciplinaria y una indemnización de 154 millones de pesos por supuestos daños sufridos.
El excongresista alega haber sufrido un trastorno mental producto de la destitución; el examen ordenado deberá corroborar la existencia de la misma y la posible afectación que causó.
Olano Becerra fue destituido por la Procuraduría General de la Nación en febrero del 2011, por haber servido de enlace entre el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, y el Grupo Nule para que no se declarara desierta la licitación de la Fase Tres de Transmilenio.
Lea más sobre Germán Olano.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS