Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Consejo de Estado se margina de la Reforma a la Justicia

La sala plena del Consejo de Estado anunció que se margina de la discusión sobre la reforma a la justicia que cursa actualmente en el Congreso de la República. Según anunciaron, los magistrados están inconformes con la forma en que se ha modificado y aprobado en los debates que se han dado en el legislativo.

Una de las razones que  argumentan para marginarse es la "evidente incoherencia entre lo inicialmente anunciado y propuesto, y lo que viene resultando como consecuencia de una precipitada deliberación legislativa". Según los magistrados este trámite parece estar fuera de control.

La sala plena también informó que la reforma hasta ahora aprobada no da respuesta a la necesidad de descongestionar los despachos judiciales, ni garantiza el acceso a la administración de justicia para todos los ciudadanos. 

También dijeron que algunas disposiciones aprobadas debilitan la autonomía de la Rama Judicial, así como el equilibrio de poderes que consagra la Constitución.

Con respecto a los cuestionamientos que se han hecho a la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, hacen que los exorbitantes poderes que le concede la reforma afecten la dignidad de la justicia, así como ignoran las críticas a la forma en que se conforma el organismo.

También advierte que la propuesta de reforma alternativa que esta corporación presentó ante el Congreso noche tenida en cuenta y pasó a "un plano meramente formal y protocolario".

Finalmente, la sala plena anunció que el hecho de marginarse de discutir el debate en forma directa, no imita que renuncie a su derecho constitucional de criticar y emitir concepto sobre esta reforma, cuando lo considere necesario.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese