Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Consejo de Seguridad reportó disminución en criminalidad del país

-A A +A
 

Al Consejo de Seguridad asistieron el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera; el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras; el Consejero de Seguridad, Francisco Lloreda y los altos mandos de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional.

Uno de los puntos a tratar fueron los hechos de violencia que en la última semana que se han venido presentando en la Capital del País.

“Se ha dado lugar a la reactivación de una instancia institucional para que el conjunto de instituciones de toda la fuerza pública, además de otras instancias del Estado y del distrito nos sumemos a un esfuerzo que nos haga corresponsales en la prevención y neutralización del crimen”, afirmó el General Óscar Naranjo, Director de la Policía Nacional.

Hizo especial énfasis en la serie de homicidios que se han presentado en Bogotá en los últimos días. “Lamentamos que hayan opacado este buen inicio de año de la ciudad”, comentó.

Además, ordenó a la Policía Metropolitana de Bogotá no ahorrar esfuerzos para capturar a los delincuentes que ayer entraron a las instalaciones de un colegio en el noroccidente de la ciudad y atracaron a todos los padres de familia.

Además, durante el Consejo de Seguridad, se determinó la creación de un plan especial de seguridad contra el crimen organizado y la guerrilla que opera en diferentes ciudades del país.

El Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, aseguró que pese a estos hechos, la seguridad en el país ha mejorado, aunque aseguró que las zonas más críticas siguen siendo Córdoba, Antioquia, el suroccidente del país, Norte de Santander y Arauca, los cuales serán los puntos a trabajar este año.

Rivera, señaló que el homicidio común disminuyó en un 12 por ciento hasta el 25 de enero, en comparación con el mismo período del año pasado. Los homicidios colectivos se redujeron en un cien por ciento y el secuestro extorsivo en un 31 por ciento.

Así mismo, el secuestro simple tuvo una reducción importante, del 40 por ciento, el hurto común en un 28 y el hurto de vehículos en un 19 por ciento.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Con todo el respeto que me

Con todo el respeto que me merece el señor Presidente, pero en esa encuesta no está metida Cartagena, la ciudad más peligrosa del mundo, un promedio de muerto por día, robos, atracos, fleteos, etc. pandillas por doquier, y las autoridades buscando excusas o con lentes de cuero.