Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Construirán cantón para 2.000 uniformados en Tibú

-A A +A
 

El Gobierno Nacional se comprometió ayer a fortalecer el dispositivo de seguridad en la frontera con Venezuela por la zona de El Catatumbo, con el fin de contrarrestar el accionar de las bandas delincuenciales y los grupos guerrilleros que operan en ese corredor del Departamento.

Así lo manifestó el Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, quien anunció que en los próximos meses empezará a ser construido en Tibú un cantón para 2.000 hombres de las Fuerzas Militares que se encargarán de reforzar la seguridad de los habitantes de la zona y establecer conexiones sociales de desarrollo con las comunidades.
Rivera presidió un consejo extraordinario de seguridad en Cúcuta, en el que se evaluó la situación de violencia de la capital nortesantandereana y los demás municipios del Departamento.
Al término del encuentro, el Ministro explicó que el nuevo complejo militar albergará un batallón de artillería y uno de ingenieros, los cuales tendrán como principal misión enfrentar el accionar de los narcotraficantes y las organizaciones armadas que se han apoderado de El Catatumbo.
En los próximos días empezarán las gestiones para la búsqueda y compra de los terrenos en los que se levantará la edificación militar.
Otro de los anuncios hechos durante la cumbre de seguridad solicitada hace varias semanas por los diferentes estamentos de la sociedad nortesantandereana y que tuvo que ser aplazado el 23 de septiembre por el operativo en el que murió Víctor Julio Suarez Rojas, alias “Mono Jojoy”, fue la realización, en las próximas semanas, de un nuevo consejo extraordinario en Ocaña.
El propósito es evaluar detenidamente junto con las autoridades del Departamento la situación que se registra en la denominada zona de consolidación, que concentra a los 10 municipios que hacen parte de El Catatumbo.
"Esta es una zona que queremos ver libre de cultivos ilícitos, libre de agrupaciones terroristas, libre de criminalidad, recuperada para la paz y para la prosperidad de este departamento y de nuestro país. En ese sentido, tomaremos decisiones que puedan intensificar la acción integral del Estado en todos los frentes, en los municipios de El Catatumbo", señaló el Ministro de Defensa.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese