Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Continúa inconformidad por Runt

-A A +A
 

A pesar de que el Ministerio de Transporte anunció que a partir de ahora los colombianos podrán adelantar los trámites relacionados con vehículos con el sistema antiguo, por escrito y mediante la expedición de una licencia de conducción provisional, los usuarios continúan quejándose de que no los atienden en los organismos de tránsito, porque “no hay sistema”.

Representantes de las escuelas de conducción bloquearon temporalmente el carril lento de la calle 26 con carrera 50 frente al Ministerio de Transporte en Bogotá, para mostrar su desacuerdo con los señalamientos hechos por la entidad, al afirmar que el caos con el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) es responsabilidad de los diferentes actores del tránsito, quienes supuestamente no suministran la información que se requiere para el funcionamiento del nuevo sistema.

FALLAS DE COMUNICACIÓN
La otra explicación que se ha escuchado es la de la gerente general del concesionario Runt, María Elvira Pérez, quien afirmó que la plataforma funciona, pero que se han detectado fallas en la comunicación entre webservice.
“Donde hemos evidenciado dificultades es cuando se tienen que ‘hablar’ de servidor a servidor, que son los webservice, que consiste en que el servidor del Runt le publica una información y el servidor del organismo de tránsito tiene que ser capaz de tomarla e interpretarla. Es en ese esquema en el que hemos tenido intermitencias”, afirmó Pérez.
La funcionaria ratificó la decisión del Ministerio de suspender la plataforma del Runt por tres meses y enfatizó en que los trámites se podrán seguir adelantado con la plataforma antigua. Durante ese periodo de transición los organismos deberán continuar suministrando de forma interna la información que se necesita para poner en marcha la nueva plataforma.
“Si va a sacar una licencia de conducción, por ejemplo, se tiene que acercar con los documentos físicos. El funcionario los revisará pero no consultará la base de datos del Runt. Inmediatamente, si los documentos aportados son acordes con la normatividad vigente, se expide lo que el Ministerio ha denominado un certificado de licencia de conducción provisional, con validez hasta el 31 de diciembre”, explicó la gerente del concesionario.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta es una de los mas

Esta es una de los mas grandes fiascos del gobierno . La mala implementacion de la plataforma informatica del Runt ha causado enormes perdidas y traumas a los concesionarios y a los colombianos . Son miles los damnificados al no poder sacar la tarjeta de propiedad de los vehiculos , al ver bloqueado los traspasos , interrrumpido las despignoraciones etc , etc . El Runt debe ser suspendido por un año y cuando este funcionando adecuadamente entonces si implementarlo .

Si esto fuera una empresa o

Si esto fuera una empresa o negocio particular estarìa operando a la maravilla, pero como todo lo oficial marcha mal ..SE DEBE IMPLEMENTA LOS DOS SISTEMAS PARALELOS Y CUANDO ESTEN EN PERFECTO FUNCIONAMIENTO ENTONCES SACAR EL ANTIGUO, ESO PASA EN LOS BANCOS Y EMPRESAS PARTICULARES .

Esa anciana debe ser una

Esa anciana debe ser una cuota politica de PETRO.