Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Continúa paro estudiantil

-A A +A
 

Tras conocer la invitación de la Ministra los  estudiantes respondieron que no acudirán a la cita porque su “condición” para sentarse a dialogar y suspender el paro indefinido es que el proyecto de reforma a la Ley 30 sea retirado en el Congreso. Por lo tanto, el debate programado por Campo para hoy, a partir de las 8:00 a.m. en su despacho no se realizaría.

“No hay posibilidad de diálogo con el Gobierno mientras no cumplan estás tres condiciones: retiro de la propuesta del Congreso, garantías para construir una protesta alternativa y respeto a las libertades democráticas”, aseguró Sergio Fernández, vocero de la Organización Colombiana de Estu-diante (OCE) y representante del consejo académico de Universidad Nacional.

Fernández informó que la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE) se mantiene firme en su decisión de “mantener el paro” y no reunirse con el Gobierno hasta que cumplan las tres condiciones expuestas. El vocero de la OCE comentó que no ve voluntad de diálogo por parte de Campo al seña-lar que les incumplió una cita.



La invitación

Campo manifestó su intención de reunirse con los estudiantes para debatir sobre el proyecto de reforma a la educación superior al convocarlos este miércoles a un debate “de cara al país”  para escuchar sus aportes sobre el tema. “Invito a los líderes estudiantiles a que conformemos una mesa de diá-logo para que continuemos el debate, presenten sus propuestas y las discutamos conjuntamente”, aseveró la Ministra.

Pese a que busca un acercamiento, en tono conciliador, con los estudiantes, la titular de la cartera reiteró que esta invitación al diálogo no quiere de-cir que el proyecto de reforma a la Educación Superior será retirado: “No vamos a retirar el proyecto de reforma, porque sólo trae cosas buenas para el país”.

Campo, de nuevo, hizo un llamado a los 550 mil estudiantes de las universidades públicas a retomar sus clases para no afectar su semestre académi-co.



CONTEXTO

- Los estudiantes se declararon en paro indefinido luego de que la Ministra de Educación radicara en el Congreso el proyecto de reforma a la educa-ción superior, al que le critican la mayoría de su contenido. La iniciativa del Gobierno propone que creación de instituciones educativas mixtas, lo que es visto por los estudiantes como una forma de privación de la educación pública.

Notas recomendadas
2456 fotos
69215 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese