Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Continua proceso contra Santos

La defensa del candidato a la presidencia de la República, Juan Manuel Santos, pedirá ante la justicia ecuatoriana que se revoque la medida de detención preventiva que está vigente en su contra por el bombardeo del campamento del secretario de las Farc, Raúl Reyes .

El juez de Sucumbíos, Ecuador, reactivó el proceso contra el ex Ministro de Defensa y la Fiscalía de ese país pidió que se incluyan nuevas pruebas.
El defensor de oficio de Juan Manuel Santos, Walter Rojas dijo que no hay ninguna sustentación jurídica para mantener la medida de detención y aseguró que su cliente ni siquiera ha sido notificado oficial y legalmente sobre el proceso en su contra.
“Yo hace 1 año atrás di mis argumentos y me voy a mantener en ellos , además que no se le ha notificado nada a mi defendido”, agregó el defensor Rojas.
El abogado sostuvo que hasta el momento no se han presentado nuevas pruebas en el proceso y mucho menos la grabación de un debate de los candidatos presidenciales hace algunos días en Bogotá en el que Santos hace referencia a este bombardeo.
El abogado también señaló que en el proceso contra el Comandante de las Fuerzas Militares, Freddy Padilla de León y del director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, al ser declarados nulos no se han reiniciado y no hay una nueva fecha para audiencia o alguna imputación de cargos contra algunos oficiales también vinculado en este proceso.
Por su parte Santos expresó que el Estado colombiano es el que va a responder y será el que maneje este asunto.
“El Gobierno ha venido manejando este problema, el general Naranjo el general padilla, lo que tenemos entendido es que el estado colombiano será el que maneja este asunto y por eso nosotros no vamos a argumentar más allá de lo que ya hemos dicho”, expresó Santos.

ACUERDO CON EE.UU.
Juan Manuel Santos se declaró ayer dispuesto a renegociar un acuerdo militar con Estados Unidos si el presidente venezolano, Hugo Chávez, demuestra que éste es una amenaza real contra su país, y cuestionó el papel de Unasur, en entrevista con la agencia de ntocias Afp. “Ese acuerdo en nada cambió lo que teníamos con el Plan Colombia, de lucha contra el marcotráfico. Lea el acuerdo y verá que ahí no hay absolutamente nada que le dé a usted o a cualquier otro, pie para temer la utilización del territorio colombiano para una agresión", dijo Santos en un mensaje dirigido a Chávez.
Santos le hizo una invitación directa a Chávez: "si quiere leemos juntos el texto del acuerdo y si usted me señala dónde está la amenaza, entonces yo renegocio el acuerdo con EE.UU.", enfatizó.

PEDIR "DISCULPAS"
Durante su programa dominical “Aló, Presidente”, el mandatario venezolano advirtió ayer que Juan Manuel Santos, "pudiera generar una guerra" y lo encaró a pedir "disculpas" por los ataques del Ejército colombiano a un campamento guerrillero en Ecuador en 2008.
En la entrevista con Afp Santos reiteró sentirse "orgulloso" de haber ordenado el ataque, donde murió el número dos de las Farc, Raúl Reyes y dijo entender que Chávez preferiría que el próximo presidente colombiano "se parezca a él".
"Me siento orgulloso de haber defendido la soberanía de mi país y la seguridad de mis compatriotas. Me reitero. ¿Qué tal tuviésemos a Reyes administrando las Farc?, secuestrando, reclu-tando niños y traficando droga. La gente debería estar evaluando la conveniencia de haber dado ese golpe", agregó.

MOCKUS, FENÓMENO MEDIÁTICO
Pese a que su familia es propietaria del diario El Tiempo, el más influyente del país, Juan Manuel Santos se declaró víctima de los medios de comunicación frente a la candidatura del
independiente Antanas Mockus del partido Verde, quien lo alcanzó por primera vez en la más reciente encuesta de intención de votos.
“Mockus es un fenómeno mediático y los medios de comunicación lo han ayudado enormemente. Ustedes ven en cualquier medio de comunicación que sólo son críticas para este lado y sólo son elogios para él y eso hace parte de la campaña”, aseveró.
El aspirante advirtió que una presidencia de Mockus representaría “cambiar hacia un rumbo incierto que puede estancar a Colombia o la puede regresar al pasado”. “Las Farc siguen vivas. La posibilidad que vuelvan a surgir sigue presente y por eso no podemos bajar la guardia”, dijo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese