Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Continúan bombardeos en campamento donde estaría 'Alfonso Cano'

En los últimos días se han reanudado las operaciones militares contra los campamentos en los límites de Cauca, Tolima y Huila; lugar en el se cree estaría resguardado el máximo jefe de las Farc, Guillermo León Saenz, alias Alfonso Cano.

Según informaciones preliminares, las autoridades desconocen hasta el momento si se han presentado bajas en el grupo subversivo, aunque existen serios indicios de que ‘Cano’ se encontraba en el campamento afectado por el primer bombardeo, llevado a cabo el pasado martes.

Las autoridades no descartan que como fruto de la ofensiva militar el grupo guerrillero haya sufrido importantes bajas, por lo que fueron desplazados varios peritos forenses del CTI de la Fiscalía.

La idea es que los especialistas determinen las identidades de los guerrilleros que habrían muerto en el bombardeo y recolectar las pruebas que se puedan encontrar en el lugar.

La nueva ofensiva se mantiene por tierra y aire, además de contar con la supervisión del propio presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien se desplazó hacía uno de los puntos estratégicos de la zona para adelantar una reunión con la cúpula militar a fin de evaluar los avances de la avanzada militar.

Otras acciones y bajas

El pasado 20 de marzo, una operación adelantada por el Ejército en zona rural del municipio de Aipe (Huila) dio como resultado el abatimiento de Arquímedes Muñoz Villamil, alias ‘Jerónimo Galeano’, señalado de ser la mano derecha del jefe de las Farc en la región y quien –se dice- era encargado de cubrir su retaguardia de Cano.

Para esta labor se ha señalado que este hombre tenía bajo su mano a unos 300 guerrilleros pertenecientes al frente 16 de dicho grupo guerrillero.

A esta ofensiva también se sumó la muerte de Alirio Bocanegra, alias ‘El Abuelo’, el 3 de junio en el municipio de Río Blanco (sur del Tolima), durante operaciones adelantadas por tropas adscritas a la Quinta División del Ejército durante las que también perdieron la vida alias ‘Rubén’ y alias ’Laura’.

Frente a las manifestaciones relacionadas con el reciente bombardeo al campamento donde estaría Cano, no se ha pronunciado hasta el momento ninguna fuente oficial.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A Cano siempre lo bombardean,

A Cano siempre lo bombardean, lo persiguen y lo acorralan. Pero nunca lo capturan o le dan de baja. Cuando será el día que nos lo muestren vivo o muerto a este señor que tanto daño le ha hecho a el pueblo colombiano.