Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Contra Chapman Bacca existiría una orden de captura en EE.UU.

El sueño de ser congresista se le puede venir abajo al electo Representante a la Cámara por el departamento del Atlántico Enrique Chapman Bacca, quien vive una delicada situación jurídica después de que se revelara la noticia de que estuvo preso en Estados Unidos en la década de los 80 por narcotráfico

La última información conocida ayer en portales de Internet apunta a que en los registros del Gobierno norteamericano hay una orden de captura en su contra por haber escapado de una prisión en Minnesota cuando cumplía una condena por narcotráfico.
“Thomas A. Volk, subdirector de USMS del distrito de Minnesota, afirmó por escrito a El Nuevo Herald que existe una orden de captura vigente contra Chapman desde el 12 de marzo de 1986 por el delito de fuga dos años antes”, publica El Nuevo Herald en su edición de ayer.
La revista Semana dijo hace algunas días que en diciembre de 1983 Chapman fue sentenciado a 5 años de cárcel en Nueva York por narcotráfico. Según el artículo, el hoy Representante pagó una fianza de 150 mil dólares después de ser arrestado el 29 de junio de 1983 en Nueva York junto a otras dos personas.

PERSONAJE RECONOCIDO
Enrique Chapman es un personaje famoso en el circuito de Soledad y Barranquilla. Desde hace más de una década se dedica, entre otros negocios, a organizar prestigiosos bailes y conciertos en estadios y hoteles en la época del Carnaval de Barranquilla, en los que usualmente contrata a los artistas y orquestas de moda como El Gran Combo, Eddy Herrera, Sergio Vargas y los exponentes del vallenato. También fue propietario del equipo de fútbol Unicosta, que alcanzó a jugar en primera división durante dos temporadas y posteriormente desapareció. Es dueño del complejo deportivo El Condado, ubicado en el balneario de Puerto Colombia (Área Metropolitana de Barranquilla), donde entrenó la Selección Colombia durante las eliminatorias del mundial 2006.
Alcanzó una curul a la Cámara por el Partido Liberal, cuyas directivas pidieron que no se expida la credencial hasta que no se aclare la situación. Chapman se dedicó en los últimos años a hacer trabajos políticos y comunitarios en el municipio de Soledad, donde se encuentra su fortín electoral.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese