Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Contralor de Bogotá está confiado en demostrar inocencia

El contralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi, señaló este lunes que asistirá el próximo 23 de marzo a la audiencia de imputación de cargos ante un juez de control de garantías por su presunta participación en la entrega irregular de contratos en Bogotá en el llamado carrusel de contrataciones.

“No puedo señalar nada porque no conozco la imputación, lo único que puedo decir es que la posibilidad de una medida de aseguramiento en mi contra da miedo, pero confío plenamente en la justicia de Colombia”, precisó Moralesrussi ante la decisión de la Fiscalía de llamarlo a una imputación de cargo por los delitos y la posibilidad de que sea solicitada una medida de aseguramiento por los cargos de contratos sin cumplimiento de requisitos legales esenciales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, cohecho propio, concusión y prevaricato por omisión.

Dijo, además, que su vinculación al proceso por la entrega irregular de contratos en Bogotá y los señalamientos del Grupo Nule se deben a “una enemistad provocada por esas tres personas tan poderosas (Miguel, Guido y Manuel Nule), que con maniobras han intentado manchar mi nombre”.

Insistió en que las pruebas allegadas al proceso “son de oídas” y señaló que en ningún momento aparece su nombre en algún documento. Además, consideró que sobre la grabación filtrada por los medios de comunicación “yo no intervine ahí, por eso tengo la conciencia tranquila, pues son hechos de terceros y no tengo que responder por eso”.

Estas declaraciones se hicieron antes de su ingreso a la audiencia pública que se adelanta en la Procuraduría por su presunta responsabilidad en el incremento irregular de su patrimonio, supuestamente por el ingreso de las dádivas solicitadas por la entrega de contratos en obras viales en Bogotá en los años de 2007 a 2009.

Vale recordar que el pasado 17 de febrero la fiscal general de la Nación anunció la solicitud de audiencia para imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, contra Miguel Ángel Moralesrussi, contralor Distrital de Bogotá, Liliana Pardo Gaona, exdirectora del IDU, e Inocencio Meléndez Julio, exdirector técnico y exsubdirector jurídico del IDU. 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE TIPO SEGURAMENTE FUE

ESTE TIPO SEGURAMENTE FUE INOCENTE EN LA INFANCIA.....DESPUÉS DE AHÍ.....LO DUDO..¡.
ES NECESARIO QUE EL CONGRESO (POR INICIATIVA PROPIA O POR CONSULTA POPULAR), EMPIECE A CRANEAR LA NECESIDAD DE IMPLEMENTAR COMO SANCIÓN EJEMPLARIZANTE, LA CADENA PERPETUA O LA PENA DE MUERTE PARA FUNCIONARIOS PÚBLICOS CORRUPTOS, MUCHO MÁS PARA AQUELLOS QUE TIENEN COMO FUNCIÓN O VOTO DE CONFIANZA, LA DE VELAR QUE LOS RECURSOS DEL ESTADO SEAN BIEN UTILIZADOS.