Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Contralora Sandra Morelli podría demandar a la Comisión de Acusaciones

-A A +A
 

La contralora General de la República, Sandra Morelli Rico, manifestó que espera que la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes le devuelva todos los expedientes sobre los funcionarios que eran investigados fiscalmente por esa entidad.

La Contralora afirmó ante Caracol Radio que “así como yo acepté la decisión de la Sala de Conjueces del Consejo Superior de la Judicatura, espero que la Comisión cumpla con la sentencia del Consejo de Estado”.

La jefe del Órgano de Control Fiscal afirmó que si se presenta la necesidad, podría considerar “tomar acciones legales” como la acción de cumplimiento, la tutela y hasta una acción disciplinaria ante la Procuraduría, en caso de que la Comisión no devuelva los expedientes.

Morelli explicó que el fallo del Consejo de Estado otorga a la Contraloría la libertad de tomar determinaciones ya que sus decisiones se basan en una interpretación de la Constitución y la ley.

De esta forma, la Contraloría podrá investigar a todos los magistrados que estaban involucrados en el escándalo denominado como ‘Carrusel de las Pensiones’, en el que al parecer algunos magistrados del Consejo Superior de la Judicatura, contrataban amigos y familiares que ya estaban cerca de la edad de jubilación para que desempeñaran funciones de magistrados auxiliares.

Esto porque los magistrados auxiliares ganan un salario similar al de los magistrados titulares. De esta forma, la pensión que tendrán por el resto de la vida será correspondiente a su último salario. De acuerdo con las denuncias hechas ante los órganos de control, esto viola todos los preceptos de la contratación pública, debido a que esta debería hacerse por meritocracia.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese