Colombia


Contralora solicita a Procuraduría investigar a Director de la UIAF

COLPRENSA

16 de mayo de 2013 08:42 PM

 Continúan las diferencias entre la contralora General de la República, Sandra Morelli, y el director de la Unidad de Análisis Financiero (Uiaf), Luis Edmundo Suárez.
La Contralora anunció que trasladará a la Procuraduría el caso del Director de la Uiaf, quien en días pasados se negó a entregar una información solicitada por el ente de control.
“Cuando uno considera que hay una falta disciplinaria tiene que dar traslado a la autoridad competente, en este caso pues al señor procurador”, declaró Morelli, para quien el Director de la Uiaf incurrió en una falta tras incumplir la decisión del Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca y del Consejo de Estado.
Para la Contralora, el Director de la Uiaf se está escudando en la aplicación de una ley que designa a la Fiscalía General como la única destinataria de la información de dicho organismo y que en este momento está vigente.
Según Morelli, para cuando la Contraloría hizo la solicitud para acceder a información relacionada con el caso Interbolsa, la ley aún no regía y luego aclaró que en Colombia las leyes no son retroactivas.
“Todo se lo van a entregar a la Fiscalía de tal manera que las Uiaf dejan de ser lo que quiso el Banco Mundial, lo que quisieron estos organismos intergubernamentales de poder adoptar medidas preventivas contra el lavado de activos”, declaró la Contralora.
Morelli también se mostró preocupada por la concentración contractual que este ente ha venido detectando en los distintos organismos del Estado y anunció que la Contraloría está actualizando una auditoría que se realizó sobre publicidad y propaganda con el fin de establecer la frontera entre lo que es promoción institucional y promoción de un programa o proyecto.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS