Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.932,01
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,72
Euro
$3.151,72
UVR, Ayer
$242,84
UVR, Hoy
$242,87
Petróleo
US$53,18

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Contraloría renuncia a ser declarada víctima en proceso contra los Nule

-A A +A
 

La contralora General, Sandra Morelli, informó que la entidad desistió del recurso interpuesto ante un juez mediante el cual  no se  reconoció al órgano de control como víctima en el proceso por peculado que se adelanta contra Miguel, Manuel  y Guido Nule así como contra su socio Mauricio Galofre.

La decisión de Morelli  se tomó para evitar que se dilate la decisión judicial y se que les reponsabilice por generar demoras injustificadas en el proceso  contra los empresarios por irregularidades en la realización de contratos de varias obras en la capital del país

“El desistimiento de la Contraloría evita que se le responsabilice contribuir a dilaciones, que por lo demás nunca han constituido su intención, pues de manera oportuna y discreta, desde el primer momento ha estado presente puntualmente, en todas las actuaciones procesales. Sin embargo, el giro procesal del viernes en la noche, donde se le equipara en su accionar, a otros sujetos, con distintos móviles y legitimidad, le imponen el desistimiento, que se radicara mañana lunes, a las ocho de la mañana”, aseguró Morelli. 

Sin embargo, la funcionaria explicó que esta decisión  “no significa, para nada, la renuncia a obtener la reparación del perjuicio causado” y aclaró que aunque esa a la Contraloría se le impida posteriormente la posibilidad de oponerse al principio de oportunidad si no se reparan los daños materiales, “no puede ser nuestra legítima presencia en el proceso excusa para un eventual vencimiento de términos que deje en libertad a los imputados”.

La Contraloría  ya inició por su parte un total de 17 procesos de responsabilidad fiscal, de los cuales se ha archivado 10 por recuperación de los recursos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
66022 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese