Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Contrapunteo entre Uribe Vélez y Valencia Copete

A través de comunicados de prensa este lunes se dio un contrapunteo entre el ex presidente de la República Álvaro Uribe Vélez y el ex magistrado César Julio Valencia Copete por los temas de ‘Tasmania’ y el senador Mario Uribe.

Desde México, donde participa en una serie de encuentros académicos, el ex presidente Uribe Vélez dijo: “Lo llamé por el caso ‘Tasmania’, nunca a hablarle de senadores”.
Así se refirió al caso específico de la supuesta llamada hecha al magistrado Valencia Copete cuando se desempeñaba como presidente de la Corte Suprema de Justicia, para preguntarle por el caso de su primo, el ex senador Mario Uribe, implicado en el caso de la ‘parapolítica’.
Uribe reiteró que “no hay un solo magistrado de la Corte que pueda decir que lo llamé a presentar el tema de algún senador”.

LA RESPUESTA
El ex magistrado Valencia Copete le contestó: “Falta a la verdad el ex presidente Uribe cuando afirma que jamás informé a la Sala de Gobier-no de la Corte Suprema de Justicia, que en la llamada telefónica en la que me trató el caso ‘Tasmania’, en el que sólo él tiene interés personal, no di cuenta a mis compañeros de que además se hubiese referido a su primo Mario Uribe”.
En otros temas, Uribe desmintió que la entonces directora del DAS María del Pilar Hurtado hubiera puesto en su conocimiento unas supuestas grabaciones de integrantes de la Corte: “De inmediato llamé a la entonces ex directora, doctora Hurtado, quien negó categóricamente que eso hu-biera sucedido. Así lo divulgué por medios de comunicación y de forma inmediata”.
Y agregó que jamás tuvo conocimiento, ni ordenó, ningún tipo de interceptación telefónica ilegal contra magistrados o miembros de la oposición.
A través de un extenso comunicado de 11 puntos, dado a conocer en sus cuentas de Twitter y Facebook, Uribe dijo que su Gobierno “garantizó seguridad eficaz a amigos y a opositores del Gobierno”.
Finalmente, como lo ha hecho en diferentes ocasiones, indicó que ha sido víctima de varias interceptaciones, entre otras: conversación con Luis Camilo Osorio, por la época Fiscal General; conversación con el Presidente de la Corte y una comunicación con un ciudadano de Armenia, y que ninguna ha sido investigada.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta es pelea de pesos

Esta es pelea de pesos pesados, quien sera el refery.....Dios es el Rey de Reyes....