Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Contratación en el ejército bajo la lupa

-A A +A
 

En las manos de la Contraloría General de la Nación están los contratos realizados por el Ejército en los últimos cinco años.

El análisis que inicia el ente de control se da a petición de la misma entidad investigada, y hace parte de un proceso de revisión iniciado por la denuncia de presuntas irregularidades en temas como el mantenimiento de tanques y la adquisición de visores nocturnos.

El comandante del Ejército, general Alejandro Navas, señaló que la investigación se adelanta en unidades militares de todo el país por lo que todavía no hay pronunciamiento oficial. Esa indagación se suma a una de carácter interno que lleva a cabo tanto el Ejército como el Ministerio de Defensa y el Comando General de las Fuerzas Militares.

“Los contratos de tanques y otro material están siendo revisados por la Contraloría ante una solicitud formal nuestra, es una investigación que lleva tres meses y puede durar unos dos más. Caerá todo el peso de la ley sobre los responsables de presuntas irregularidades”, dijo Navas.

Sobre el caso concreto de una posible irregularidad en un contrato de visores nocturnos, el general explicó que lo que realmente pasó fue que la Institución amplió el tiempo para que las empresas presentaran sus propuestas de acuerdo al pliego de peticiones, un hecho que generó molestia entre los licitantes.

El comité del Ejército encargado de los temas de licitación fue ampliado de 13 a 25 personas entre los cuáles hay 10 generales, además de personal experto en aspectos técnicos y en el campo de operaciones.

Sobre este tema, el ministro de la Defensa, Rodrigo Rivera, consideró que para que la Fuerza Pública opere concentrada en la misión de resguardar la seguridad de los colombianos, se debe tener total transparencia y respeto por la contratación.

“Estamos trabajando con la Fiscalía, la Procuraduría, la Contraloría para garantizar que junto a las labores de control interno, de contrainteligencia, de asuntos internos en cada una de nuestras fuerzas, esas instituciones y sus hombres se concentren en la protección y en la seguridad de nuestros compatriotas”, dijo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese