Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Controversia entre Gobierno y FF.MM. por retenidos en el Chocó

-A A +A
 

“Ordenamos desde ayer (lunes) al comandante del comando conjunto del Caribe, general (Sergio) Mantilla, que se desplazara al Chocó. También al comandante de la séptima división”, dijo Rodrigo Rivera, ministro de Defensa, a periodistas. 

El refuerzo de la presencia militar en la zona fue decidido luego de que el lunes la Defensoría del Pueblo, junto a la Iglesia católica y varias organizaciones civiles, denunciara que las Farc habían matado a tres civiles y usaban al menos a 250 como escudos, en medio de un paro armado. 

Según el Defensor del Pueblo, Volmar Pérez, un grupo de las Farc disparó el domingo contra una lancha en la que viajaban varias personas por el río Atrato, “lo que provocó la muerte violenta de tres civiles”. 


Es secuestro: Mininterior

 

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, se refirió a los ataques de las Farc en el Medio Atrato en el departamento de Chocó y dijo que “a esa población la tienen secuestrada, no andemos con eufemismos, coartarle a cualquier colombiano su libertad de movilización es un secuestro”.

Vargas Lleras agregó que las Farc “están planeando un paro armado, el 27 de mayo se celebra una de las conmemoraciones que las Farc adelantan regularmente. Naturalmente esta estrategia hace parte de ese paro armado”.


No es secuestro: FF.MM.

 

El comandante de las Fuerzas Militares, almirante Édgar Cely, señaló que no hay personas secuestradas.

“Eso no es verdad, la información que nosotros obtuvimos fue que los bajaban de las canoas y la gente se distribuyó entre los caseríos cercanos. Pero no hay retenidos, ni secuestrados, no hay gente muerta”, dijo el oficial.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese