Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Controversia por fallo contra Plazas Vega e investigación a Belisario Betancur

-A A +A
 

El primero en pronunciarse fue el propio Gobierno Nacional, a través de un comunicado, en el que expresó su preocupación ante las “graves implicaciones” de presentar el caso a la Corte Penal Internacional y señaló que aunque es respetuoso de las decisiones de dicho tribunal, la determinación judicial, indicó que este deslegitima ante propios y extraños, un sistema de administración de justicia “que ha sido una constante en la historia constitucional colombiana”.

A su turno, el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Arrubla Paucar afirmó que para que la Corte Penal Internacional investigue al exmandatario Belisario Betancur debe ser por decisión de Estado.

“La única forma de que la CPI  asuma es porque cedamos la soberanía y eso tiene que ser una decisión de Estado y no puede ser la decisión de un tribunal aisladamente. Esa decisión podría ser un detonante, una iniciativa pero tienen que ser una decisión donde el Estado colombiano se comprometa”, puntualizó.

En un escueto comunicado, el expresidente de la República, Belisario Betancur manifestó su voluntad de colaborarle a la justicia en todas las investigaciones que consideren adelantar en torno a la Toma del Palacio de Justicia y recordó que diferentes representantes de la justicia que han realizado indagaciones al respecto lo han llamado para que de las explicaciones del caso y que siempre a acudido a dichos requerimientos.



Diferentes reacciones



El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, anunció que interpondrá una demanda de casación en contra del fallo del Tribunal, ya que considera que este “erró gravemente” al condenar al militar en retiro, al vulnerar un principio fundamental en derecho, teniendo en cuenta que el delito por el que fue investigado Plazas Vega no existía en el ordenamiento jurídico interno en el momento de los hechos.

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras dice que la Corte Penal Internacional carecería de competencia para investigar a Betancur.

El vicepresidente de la República, tampoco guardó silencio frente al tema y calificó la solicitud como injusta no solo con Betancur, sino con la justicia colombiana, por lo que afirmó que la decisión de darle o no curso a la misma debe ser de la Corte Suprema de Justicia.

El Partido Conservador fue más contundente al mostrarle su apoyo a Betancur, al aseverar que la colectividad esta de acuerdo con las actuaciones del entonces presidente e indicar que él en su condición de presidente tenía la obligación constitucional de defender las Instituciones y garantizar el estado de Derecho.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

increible como unos

increible como unos guerrilleros estan metiendo presos a los que defendian al pais.

Cierto. Da la impresión que

Cierto. Da la impresión que infiltados en la Justicia estuvieran vengando familiares (guerrilleros muertos en la toma y/o narcos muertos o extraditados)

LOS MAGISTRADOS JUZGARON CON

LOS MAGISTRADOS JUZGARON CON VENGANZA U ODIO

NO HAY PRUEBAS CONTUNDENTES CONTRA EL MILITAR. HAY DECLARACIONES, CONTRADECLARACIONES Y DESMENTIDAS DE UN SUBOFICIAL

SOLO FALTÓ QUE LOS MAGISTRADOS PIDIERAN DE DISOLUCIÓN DEL EJERCITO NACIONAL, QUIEN IMPIDIÓ QUE GUERRILLA/ NARCOTRÁFICO SE TOMARAN EL PODER EN 1985 Y DURANTE GOBIERNOS SAMPER Y PASTRANA HIJO.

EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y GRANDES MAYORÍAS DE CIUDADANOS COLOMBIANOS ESTAMOS DEL LADO EL EJERCITO NACIONAL

Que verdad tan clara la de

Que verdad tan clara la de Concepto.-Me encanta que haya personas que no tienen miedo,pero hace falta que se identifiquen ,ya sea por Facebook o twuiter en las redes sociales.-

La batalla en los estrados

La batalla en los estrados Judiciales del mundo apenas comiensa.-Estaremos al frente de estas denuncias en los estrados judiciales del mundo-.

es lo mas triste de las cosas

es lo mas triste de las cosas malas que pasan en nuestro suelo, defender a la patria resulta ingrato para los corruptos, jueces,magistrados y todo el sistema legislativo, porque carajo no juzgaron a navarro, petro y todo lo que ha hecho la guerrilla en casi un siglo,al contrario los premiaron desde el sin vergüenza de pastrana y siguen los lacayos de estos bandidos desde los escritorios, trabajando para ellos....

Perdom jupitersolar,es toda

Perdom jupitersolar,es toda la RAMA JUDICIAL que esta Orquestada desde los delincuentes de cuello blanco :las altas Cortes.-

.HAY QUE ACABAR CON LA

.HAY QUE ACABAR CON LA MONARQUÍA LEGISLATIVA QUE TIENE LA CORTE CONSTITUCIONAL PARA ACABAR CON ESTA MARI-CADA Y JUZGAR AL QUE LA DEBA...de todo esto que una verdad...jamas seremos un país gobernado por guerrilla, no somos como los arrodillados que se conforman con migajas, aquí morimos con las botas puestas.